- Nutrición
Los seres humanos tenemos la tendencia a condenar como malos alimentos algunos productos o maravillas que la naturaleza nos regala para que usemos y nos endulcemos la vida. Por lo general, estamos acostumbrados a pensar toda nuestra dieta entorno a ser delgados o no engordar.
Por esa razón, estamos dejando a un lado lo beneficioso que puede ser el consumo de un producto en su estado natural y casi siempre escogemos opciones artificiales que nos ofrecen un mensaje equivocado de poder comer lo que queremos sin subir libras.
¿Qué es lo mejor? Hablando específicamente sobre el azúcar, debemos tener presente una cosa muy importante. A veces le damos prioridad a ser delgados castigando a la salud. Cuando un producto anuncia en su empaque que es milagroso y que puedes comer cantidades industriales de él y no te pasará nada, puede ser verdad que no engordes tanto como si consumieras la opción natural, sin embargo, debemos tomar en consideración que en su reemplazo está afectando nuestro organismo de una manera negativa porque todo lo que sea sustituto va a tener algo artificial, creado por el hombre y la industria. Y todo es, porque no sabemos comer de manera correcta, consumiendo las porciones adecuadas. Preferimos consumir químicos altamente dañinos y cancerígenos en cantidades ilimitadas que tomar la opción biológica y tener que controlar la ingesta.
Estos son algunos de los tipos de endulzantes que puedes encontrar en el supermercado que te ayudarán a reemplazar esos famosos “sustitutos de azúcar” o edulcorantes artificiales, solo recordemos controlar las cantidades:
1. Azúcar morena: también conocida como azúcar turbinada, es de color dorado, se produce extrayendo el jugo de la caña de azúcar natural y tiene poco proceso de refinamiento.
2. Raspadura: es azúcar cruda, sin refinar, que viene directo de exprimir y cocer el caldo de la caña de azúcar. Se encuentra en forma de un disco duro.
3. Néctar o sirope de agave: es un jugo vegetal dulce que se extrae del agave, una especie de cactus o planta del desierto, originaria de América tropical. Tolerado por las personas diabéticas, ya que no afecta tanto a la glucemia como la opción de un azúcar refinada blanca.
4. Miel de abeja: fluido dulce y viscoso producido naturalmente por las abejas a partir del néctar extraído de las flores.
5. Melaza: es un producto líquido y espeso derivado de la caña de azúcar, muy parecido a la miel de abeja.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Nutrición
- Salud