Jue, 04/28/2016 - 16:49
- Nutrición
Siendo el líquido vital para tu organismo, no te conviene reemplazarlo, te decimos cuáles son sus beneficios.
¿Sabías que el 75% de tus músculos, el 90% de tu cerebro y el 22% de tus huesos son agua? Sí, y aunque las tendencias actuales nos impulsen a tomar muchas bebidas artificiales, la verdad es que no hay nada que pueda reemplazar el líquido vital. Por eso, hoy te damos cinco razones para que, en este caso, defiendas la simplicidad: “un vaso con agua, por favor”.
- Mantén el equilibrio: la OMS recomienda beber dos litros de agua diarios, esto ayudará a que puedas mantener un equilibrio en los fluidos del cuerpo, recuerda que el organismo necesita equilibrar las cantidades de sodio y de potasio para funcionar de manera correcta.
- Tendrás una piel saludable: la deshidratación es el peor enemigo de la piel, hace que se vea más opaca y arrugada, por lo tanto, ¡no salgas de casa sin una botella o vaso portátil! Además, te daremos este secreto: beber en la mañana una taza de agua caliente con unas gotas de limón prevendrá que te salgan brotes en la cara, ¡adiós al acné!
- Previene la depresión: la falta de agua en el cerebro está relacionada con cuadros de depresión. Mientras, las personas que se mantienen hidratadas muestran mayor estabilidad en sus estados de ánimo y emociones. Además, beber agua ayudará a que las células del cerebro reciban sangre oxigenada y así puedan mantenerse alerta.
- Mejorará tu metabolismo: el agua es un componente esencial en el proceso de digestión, mantendrá tus intestinos y riñones limpios, ayudará también en la disolución de nutrientes para que puedan ser absorbidos por la sangre y ser transportados a las células del cuerpo. Además, previene el estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal.
- Aumentas tu energía: el cuerpo utiliza el agua en la mayor parte de sus procesos, es por eso que cuando tus niveles de agua son bajos, te sentirás cansada y con poca energía. Si te sientes de esa manera, antes de tomarte un café, tómate un vaso de agua completo, ¡te ayudará mucho más!
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Nutrición
- Salud