- Nutrición
Estos estudios acentuarán tu fanatismo por esta infusión
Muchos bromean con que en la vida existen dos tipos de personas: aquellos que tienen 53484 emails en su bandejas de entradas y aquellos que la mantienen limpia; aquellos que cubren sus papas fritas con ketchup y aquellos que lo ponen a un costado; y también están aquellos amantes del café y los que simplemente prefieren tomar otra cosa.
Se han realizado muchos estudios para comprobar que el café es una bebida que puede tener muchos beneficios en nuestra rutina diaria si lo tomamos en las medidas adecuadas. Muchos están familiarizados con sus bondades: los estudios han demostrado que puede evitar la demencia, reducir el riesgo de diabetes tipo 2, proteger contra el Alzheimer, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y mucho, mucho más. Es cierto que no es una droga milagrosa (porque no olvidemos que la cafeína es, de hecho, una droga), pero cuando se consume con moderación, parece que nos hace bien.
Aquí veremos en qué te puede ayudar el café:
Un estudio reciente publicado en el Journal of Applied Physiology dividió a un grupo de ciclistas competitivos en tres categorías: Aquellos que bebían menos de una taza de café por día, los que bebían alrededor de dos tazas al día (por lo tanto, una cantidad moderada) Que bebían tres o más tazas por día (es decir, una cantidad alta). Luego, los ciclistas realizaron pruebas de velocidad después de tomar una píldora de 400 mg de cafeína (equivalente a aproximadamente cuatro tazas de café), un placebo y ninguna píldora como condición de control. Casi todos los ciclistas tuvieron su prueba más rápida después de tomar la píldora de cafeína.
Cabe destacar que la investigación tuvo algunas fallas: los participantes eran todos hombres, por lo que esta correlación entre la ingesta de cafeína y velocidad de ciclismo sólo se ha observado en un género.
Específicamente, el café puede ayudar a poner en marcha su memoria a corto plazo. Un estudio de 2005 de la Universidad Médica de Innsbruck de Austria pidió a los participantes que completaran un ejercicio de memoria en varias condiciones aleatorias diferentes - a algunos les dieron 100 mg de cafeína (alrededor de dos tazas de café) y otros a un placebo. Aquellos a los que se les dio cafeína mostraron mejores habilidades de memoria a corto plazo, así como tiempos de reacción más rápidos; Además, las exploraciones mostraron una mayor actividad en varias áreas del cerebro asociadas con la función y la atención de la memoria.
En un estudio de 2008 publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, oler el aroma del café ayudó a aliviar el estrés en las ratas causado por la privación del sueño. Y, si te gusta tomar café tanto como te gusta disfrutar el olor de él, un estudio separado, sin relación a partir de 2015 de la Escuela de Harvard de Salud Pública encontró que la cafeína puede "proporcionar los mismos efectos que un antidepresivo suave".
Quizás este último punto no tenga que ver precisamente con el café como bebida, sino más bien con el entorno particular en el que muchos de nosotros bebemos café. Si alguna vez has encontrado que tienes tus mejores ideas mientras estás trabajando o estudiando en una cafetería, hay una razón para eso: El ruido ambiental puede ayudarnos a generar ideas más creativas que las habitaciones tranquilas. Investigación publicada en el Journal of Consumer Research en 2012 examinó cómo el ruido ambiental puede afectar nuestra cognición creativa, encontrando que los niveles moderados de ruido (unos 70 decibeles) mejoró el rendimiento de los participantes en las tareas relacionadas con la creatividad, en comparación con cómo lo hicieron en las mismas tareas en Un ambiente tranquilo (unos 50 decibelios). Los altos niveles de ruido, sin embargo, tuvieron el efecto opuesto.