- Nutrición
Todas nos sentimos identificadas con la palabra 'PESO', pareciera ser es uno de nuestros propósitos comunes; aunque los motivos pueden ser diversos siempre surge la misma interrogante, ¿por dónde empiezo?
Probablemente conozcas por lo menos a una persona que haya tenido múltiples intentos fallidos de perder peso, en donde usualmente factores como desmotivación, falta de organización y estrés, lo han llevado al abandono de su objetivo y consecuentemente a la recuperación del peso perdido.
La realidad es que no debemos enfocarnos en solo bajar de peso, sino adoptar hábitos saludables que perduren toda la vida.
Antes de someterte a un plan de alimentación para bajar de peso, considera estas tres cosas:
· Elege una alternativa que te permita realizar cambios progresivos hasta lograr tu peso adecuado sin poner en riesgo su salud, para esto es indispensable la opinión de un especialista quien te orientara en base a tu situación.
· Determina los motivos por los cuales estás tomando esta decisión. A algunas personas les puede funcionar elaborar una lista de razones por las que quieren iniciar este cambio y llevarla siempre con ellas; es muy útil a la hora de estar frente a tentaciones.
· Involucrar a sus familiares o personas cercanas suele ser conveniente ya que estos te brindarán el apoyo necesario en momentos difíciles, además aumenta tu compromiso por lograr el objetivo.
La Clave: Actitud
Una buena idea es realizar cambios sencillos en la alimentación antes de iniciar un plan restrictivo.
- No te saltes ninguna comida. Realiza cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres abundantes.
- Disminuye el consumo de bebidas azucaradas como sodas, jugos, entre otros. En su lugar consume más agua.
- Consume cereales enteros; por ejemplo: panes y pastas integrales.
- Aumenta tu consumo de frutas y vegetales diariamente.
- Evita los aceites al cocinar.
Recuerde que una dieta baja en calorías solo estará en tu vida hasta que logres tu objetivo; mantener los cambios alcanzados dependerá de tu determinación por continuar con hábitos de alimentación saludable e incluir la actividad física diariamente.
- Etiquetas:
- Nutrición