No seas una "bella durmiente"

Jue, 10/08/2015 - 16:55
Si eres de las que se toma un café todos días, continúa leyendo. Hay otras formas en que puedes llenarte de energía más sanamente.

Según la revista femenina de salud Woman’s Health, un 56% de las mujeres depende de una taza de café para poder resistir el día. A esto también podemos abonar el estudio realizado por la Universidad de Barcelona, el cual concluyó que el efecto de la cafeína dura entre dos y tres horas, y varía según tu edad, metabolismo y sensibilidad. Te traemos ocho formas para que resistas la rutina sin problemas.

1. Luz natural. Despertarte con el sol será una alarma para tu organismo. El doctor Michael Terman, autor del libro “Despierta Tu Reloj Interno”, recomienda dejar las ventanas y cortinas abiertas; si te levantas muy temprano puedes encender una luz.

 

2. Sin tiempo extra. Recorta esos minutos en que duermes de más, ellos son los responsables que quieras seguir durmiendo. ¡Levántate apenas tu despertador suene!

 

3. ¡A moverse! Una vez te despiertes, haz algo de ejercicios. Kimberly Kingsley, ‘coach’ de yoga, aconseja que te dediques unos minutos a hacer yoga. En internet encontrarás fáciles rutinas.

 

4. El poderoso coco. Los triglicéridos del aceite de coco son una gran fuente de energía, más que el café. Además el cuerpo asimila esta grasa más fácilmente.

 

5. Un rico desayuno. La primera comida del día debe tener proteínas, esto ayudará a las células de tu cerebro. Algunas sugerencias puede ser: un yogur acompañado de frutas, un omelet con pavo, huevos revueltos con verduras y queso, entre otras.

 

6. Evita cenar tarde. Comer una cena muy pesada antes de ir a la cama puede dejarte con malestar el día siguiente. Si tienes algo de apetito en la noche, te sugerimos que comas un snack de 150 calorías, así no te sentirás hinchada o cansada en la mañana.

 

7. Dos litros de H2O. No tomar la cantidad adecuada de agua te hace más soñolienta. Debes mantenerte hidratada todo el día, para ello puedes tomar jugos naturales, agua de coco, entre otros.

 

8. Duerme más. La única manera que te libres del cansancio es durmiendo más. El doctor Terman sugiere que vayas a la cama 45 minutos antes de lo que usualmente lo haces. Así estarás durmiendo cinco horas extras.

Sigue estos prácticos consejos y verás cómo cada mañana te sentirás renovada y con ganas de sacarle más provecho a tu día a día.

 

  • Compartir: