Boza y su éxito en Tik Tok: 'No me lo esperaba'

Mar, 12/15/2020 - 13:49
El cantante panameño se ha posicionado en diferentes rankings de distintas plataformas digitales en Latinoamérica y Europa.

Parece que el momento de recojer la cosecha ha llegado para Boza. Durante seis años, el cantante panameño ha venido trabajando duramente en su carrera musical y poco a poco ha ido escalando en en la industria.

 

Muestra de ello es el reciente éxito que ha tenido con su canción "Hecha pa' mi", la cual es toda una tendencia en la popular red social Tik Tok.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

En una entrevista con el diario El Comercio, el istmeño reveló que nunca se esperó tal acogida por parte de los usuarios de la plataforma digital en mención. "En verdad es algo que no me lo esperaba. Obviamente he trabajado mucho tiempo para conseguir esto. Y ahora que se está dando, es algo muy satisfactorio, algo inexplicable que está tomando posición en toda Latinoamérica y en Europa. Estoy con esa felicidad y esas ganas de seguir haciendo buena música", dijo.

 

Acerca del "challenge" que existe en Tik Tok con su canción, agradeció al bailarín y compatriota Julián Torres, creador del baile viral con su canción, por darle el empujón.

 

Leer más:  Canciones más escuchadas de Spotify en 2020

 

"El challenge lo hizo una amistad acá, en Panamá (Julián Totrres). Le gusto la música e hizo un bailecito. De ahí, a muchas personas les gustó. Eso fue como la cereza del pastel. Un día me desperté y vi que me estaban etiquetando en bastantes videos. Yo me quede como ‘¡Wow! ¿Qué está pasando?’. Obviamente, muy agradecido con mi colega porque gracias a eso, la canción tuvo un alcance muy largo a nivel mundial", expresó.

 

@juliantorresoficial

##HechaPaMiChallenge Haz el tuyo! @bozamusica

 

En cuanto a la letra de la canción manifestó: "Yo sentí una vibra muy fuerte con esta canción y me inspiré en todo lo que pasamos los jóvenes: en una relación, cuando alguien se enamora, cuando alguien ama a una chica y todo lo bonito. La hice con un buen mensaje y siento que eso es lo que ha causado esa euforia en las personas. Las personas que escuchan mi música y pasan por la misma situación, van a sentirse identificados. Me gusta hacer música muy subliminal para que las personas me entiendan".

 

Humberto Ceballos Boza también habló sobre las críticas y confesó que si son realistas las toma en cuenta. Además tocó el tema de la madurez como artista. "Es algo inevitable en este mundo. Cuando uno ve algo o una crítica que en verdad son realistas, las tomo en cuenta. Pero hay muchas personas que no creían en mí, no veían algo positivo y era fuertemente criticado. Ahora, siento que es algo que ya aprendí a lidiar. No me enfocó en esas cosas y simplemente hago lo que tengo que hacer".

 

Leer más:  Arcangel sobre su salud: 'Vengo batallando con un corazón enfermo'

 

"Siento que todos tenemos que evolucionar. El tiempo va pasando. Si no evolucionas, te quedas atrás. Antes yo no era un buen ejemplo, pero, obviamente la circunstancia de la vida hace que uno madure, crezca como persona y enriquezca la mente. En realidad, me enfoco mucho en el mensaje y el cómo quiero que los muchachos me vean. Era muy criticado antes. Todas esas críticas en verdad las analicé con el tiempo y fui cambiando yo mismo mi personalidad. Antes hacia la música por hacerla. Desde hace unos años mi música tiene sentido, empiezo a cantar lo que siento. Si escuchas la música de hace 3 o 4 años y me escuchas ahorita, vas a notar una diferencia y vas a pensar que no soy yo", explicó.

 

 

Confesó que no creía tener potencial para convertirse en artista, pero que cuando fue descubierto se dio la oportunidad de serlo. "En verdad me descubrieron, no fue algo que yo sentía que podía explotar. Sí, cantaba, pero lo hacía para molestar en la esquina y con los amigos. Hasta que me presentaron a mi mánager. Él me escucho, creyó en mí y me dijo ‘vamos a trabajar’. Hoy en día somos una mancuerna, hemos trabajado mucho y obviamente empecé a ver las cosas que pasaban dentro de la música como los fans, los eventos, como la gente te quería, y fue algo que me llamó mucho la atención. Como a los 16 o 17 años fue cuando me empezó a gustar la música".

 

 

  • Compartir: