De esclava a reina

Mar, 09/29/2015 - 18:43
Antes que nada quiero preguntarte ¿Hoy te sientes como reina o como esclava? 
 
El primer paso para estar libre de la esclavitud y convertirte en reina es cambiando tu mentalidad y tomando acciones pequeñas en tu día a día y en tu realidad.
 
Estos consejos que compartiré contigo están basados en la historia de la Reina Ester, que aparece en la Biblia como una mujer que se caracteriza por su fe, valentía, preocupación por su pueblo, prudencia, autodominio, sabiduría y determinación. Ella pasó de ser huérfana y sin ninguna posibilidad económica ni personal de ser vista en el mundo, a convertirse la Reina de Persa e impactar a su generación y las siguientes.
 
Tú también puedes lograr grandes cosas, si te lo propones. Algo importante para mencionar es que Ester no llegó a ser reina por casualidad, sino que tuvo que dar varios cambios y acciones que la llevaron hacia su destino; así que hoy te invito a que te empoderes, confíes en ti y te decidas a ser el cambio. ¿Estás lista para saber cómo?
 

10 Actitudes para cambiar tu mentalidad de esclava a reina y lograr tus objetivos

 
1. Valórate: es importante que estés consciente de tu valor y que confíes en ti misma y en tus capacidades.
 
2. Tiempo para ti misma: a pesar que eres mamá, esposa, profesional y tienes miles de responsabilidades no puedes renunciar al tiempo para ti. Para que estés emocionalmente bien necesitas mimarte y estar a solas contigo misma.
 
3. Positiva: siempre piensa que vas a lograr lo que te propones y da lo mejor de ti para que esto suceda, si el plan A no funciona usa el B; pero sé siempre optimista y perseverante.
 
4. Determinada: define metas claras y alcanzables para que puedas alcanzarlas. Empieza a ponerte metas de 30 días o máximo 90 y define un plan claro y sencillo para ponerle acción a tus sueños.
 
5. Vacíate para recibir: si te sientes abrumada no podrás lograr lo que quieres, trata de ordenar todas las cosas de tu casa, trabajo y de tu vida que sientas que te están bloqueando; inclusive en la parte emocional y espiritual. Si tu te sientes en paz estarás con mejor actitud para luchar por lo que quieres.
 
6. Cero estrés:  nunca digas “no tengo tiempo” o “estoy estresada”. El tiempo es el mismo para todos, la diferencia está cómo lo utilizamos. No vale de nada correr y hacer las cosas a medias que enfocarse y hacer las cosas lo mejor que podemos.
 
7. Organizada: para poder enfocarte y no vivir cansada ni estresada es vital que te organices; llevar un calendario y balancear todas nuestras actividades para darle la importancia real en tiempo y presencia a lo más importante de nuestra vida. No olvides que tu familia, tus hijos y tú misma necesitan tiempo de calidad; no vivimos a este mundo a trabajar, sino a disfrutar al máximo la vida porque realmente no sabemos hasta cuando estamos.
 
8. 100% Positiva: deja atrás toda la comunicación negativa o pesimista, recuerda que cuando hablas con alguien puedes motivarlo o todo lo contrario; por ejemplo, fíjate cuando escribas un correo cómo está tu lenguaje hoy y modifícalo a positivo en todo momento.
 
9. No excusas: para lograr lo que quieres en tu vida, trabajo o negocio debes dejar de ser una drama queen para convertirte en una queen de verdad. De ahora en adelante si quieres ser reina, deberás serlo y parecerlo.  
No pondrás más excusas, afrontarás las consecuencias y tomarás acción para lograr lo que te propones. 
 
10. Fe: actúa y confía, recuerda que la esperanza es lo último que se pierde. Para ser feliz debes dejar de querer controlar tú las cosas y entregarlas a Dios para que luego que tú tomes acción, El se encargue.
 
Todas estas actitudes te ayudarán a sentirte más feliz ya que te ayudarán a lograr tus metas.  Si tienes tu negocio o quieres tenerlo esta es la mentalidad que debes empezar a practicar ya que es el mindset que están usando mujeres emprendedoras de todas partes del mundo, las cuales están generando increíbles resultados.
 
A partir de hoy si te esfuerzas, podrás levantarte todos los días sintiéndote y actuando como Ester, sabiendo que eres valiosa y que puedes vivir tu vida dejando en cada momento huellas importantes.
 
Aunque el cambio y los resultados no son automáticos; debes comenzar a practicarlas y perseverar hasta que para ti sean parte de tu ADN.
 
¿Estás lista para ser reina? Pues,  a tirar besitos! Comparte en los comentarios cuáles son los puntos en los que tienes que trabajar  más para convertirte en reina.
 
Un abrazo,
Maria Lorena
 
  • Compartir: