- Mente y Cuerpo
Por tan solo 20 minutos más.
De que somos 'multitasking' ya no existen dudas. Siempre se ha dicho de las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez, algo que a los hombres les queda un poco difícil.
Este estudio lo termina por comprobar. La investigación del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) asegura que el sueño femenino necesita más tiempo para ser reparador. Pero lo genial es la razón por la cual esto es así.
“Las mujeres tienden a ser multitarea (desempeñan muchas acciones a la vez y son más flexibles) gracias a una estructura cerebral más compleja que la de los hombres. Debido a esto su tiempo de sueño debería ser ligeramente superior”, explica su director, el profesor Jim Horne. Aparentemente, con tan solo unos minutos más estaríamos cubiertas.
Para Horne, son 20 minutos especificamente. “Dormir mal, en el caso de las mujeres, se asocia a altos niveles de estrés psicológico y sentimientos de hostilidad, depresión o ira. Sin embargo, dormir un poco menos no desencadena estos síntomas en los varones”.
En la investigación también se revela que, una vez superado el sueño profundo (no toda la noche lo es) las mujeres son más sensibles a despertarse por cualquier ruido o si escuchan su nombre.
Leer más: Problemas para dormir: tips de expertos