Es involuntario y desesperante. El cuerpo pide azúcar, dulce, y por lo general... siempre termino pensando en chocolates. No es algo de una vez cada tanto, en todos los periodos me pasa lo mismo... Si te preguntas el porqué de este raro y extraño fenómeno, entonces sigue leyendo porque la ciencia encontró una posible respuesta.
Los resultados confirmaron algo que la mayoría de nosotras ya sabemos: en ciertos momentos de nuestro ciclo menstrual consumimos más calorías. Específicamente, consumimos más en la fase peri-ovulatoria (o en la fase inicial) y en la fase lútea (después de que el óvulo se libera, justo antes de que empiece el período). También, como era de esperar, la mayoría de estas calorías implicaban carbohidratos, y es en la fase lútea donde comienzan los antojos de chocolate en todos sus tamaños, formas, sabores y olores.
La razón que proponen se basa en investigaciones anteriores que indican que un aumento en el estrógeno y la progesterona en la fase lútea podría ser el culpable de este fenómeno. El aumento de estas dos hormonas a su vez suprime la serotonina, una hormona que equilibra el estado de ánimo que también se libera por el consumo de chocolate.