- Mente y Cuerpo
Hay temores que son válidos, especialmente ante la actual crisis; pero hay que buscar apoyo cuando uno empieza a tener miedo al miedo, así como ciertos pensamientos y síntomas físicos.
La ansiedad es una emoción natural sana, porque ha garantizado nuestra supervivencia y nuestra manera de vivir en nuestro día. "Es un mecanismo de defensa y protección que en el día a día nos ayuda a mantenernos enfocadas en un objetivo", seañaló en el programa Mujer la psicóloga Marine Peyronnet.
Pero, ¿qué pasa con la ansiedad en estos días de pandemia? Dependiendo de cada persona, de su historia familiar, de su genética, de los factores sociales que están ocurriendo, nuestro sistema nervioso o emocional puede percibir que hay una amenaza en algún lado, entonces nuestra manera de reaccionar es que hay que protegernos; se sube la ansiedad de una manera el cual me tengo que cuidar.
Nuestros pensamientos pueden aumentar la ansiedad más de lo esperado. "Cada quien es diferente, pero cuando empieza a afectarte tu vida, la de tu familia, las actividades que solías hacer normalmente, la ansiedad se convirte en patología", aseguró Peyronnet.
La psícóloga señaló que hay temores que son válidos, como la incertidumbre ante la actual crisis; pero hay que buscar apoyo cuando uno empieza a tener miedo al miedo, así como ciertos pensamientos y síntomas físicos como: apatía, presión en el pecho, dificultad para respirar, dolor de estómago, sudor en las manos, sudoraciones constantes que no tienen que ver con el clima y pensamientos catasróficos. "Estan son señales de alerta porque te estás enfermado de alguna manera".
Descubre más sobre cómo manejar la ansiedad junto a la psicóloga Marine Peyronnet en elsiguiente video.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Psicología