Baile en tacones, una forma diferente y divertida de ejercitarte

Vie, 03/12/2021 - 09:16
Es momento de explorar tu sensualidad, aceptar tu cuerpo, conectar con tus emociones y mantenerte en forma. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

El baile es una de las actividades más divertidas para realizar y es considerado como uno de los ejercicios físicos más completos ya que aporta muchos beneficios para la salud emocional y física, además de ser una actividad que puede ser realizada por personas de cualquier edad.

 

Nunca está de más buscar actividades como el baile que nos ayuden a salir de la rutina para liberar el estrés del día a día, mejor aún si también nos permiten deshacernos de esas calorías extras que acumulamos durante el día. Actualmente existe una nueva modalidad de entrenamiento en Panamá llamada “heels dance” (baile en tacones, en español), una forma diferente de realizar ejercicios físicos en el que puedes explorar tu sensualidad, aceptar tu cuerpo y conectar con tus emociones.

 

Baile en tacones se caracteriza por  movimientos sensuales y eróticos, que también podrías utilizar en la intimidad sexual con tu pareja, uno de los tantos beneficios de esta práctica.

 

Esta disciplina ha llegado para quedarse, en ella aprenderás a dominar los tacones y mejorar tu postura,  tan solo necesitas ropa cómoda, una buena actitud y, por su puesto, un buen par de tacones.

 

Antonio Balanta, instructor y creador de High Heels Dance Project @highheelsdanceproject, pionero de esta disciplina en nuestro país, cuenta que esta actividad puede ser practicada por cualquier tipo de mujer, ya que este es un espacio para que te sientas cómoda contigo misma, donde puedes explorar tu feminidad, ganar confianza, seguridad y olvidar los prejuicios impuestos por la sociedad sobre las mujeres.

 

También comenta que con esta disciplina se busca aumentar el rendimiento físico de quien lo practica, creando  una mejor estimulación en los músculos y articulaciones, mayor flexibilidad, fuerza, equilibrio y resistencia física.

 

Patricia Palumbo, quien participa de estas clases y cuenta con experiencia como bailarina señala que practicó esta disciplina estando embarazada (consultar con tú ginecólogo), y para ella fue un buen ejercicio físico ya que considera que este es de bajo impacto (sin saltos), a pesar de ser rutinas retadoras. Destaca que al terminar las clases se sentía fuerte, empoderada y sexy aun estando en gestación. Recomienda las clases para mujeres con o sin experiencia que quieran ejercitarse y divertirse bailando.

 

Además de los beneficios emocionales, cabe destacar que el baile ayuda a ejercitar nuestro cerebro mejorando nuestra concentración y podría disminuir el riesgo de contraer Alzheimer.

 

 

Leer más:  Guía rápida para elegir la base ideal, según tu tono y tipo de piel

  • Compartir: