- Maternidad
En época del Covid-19 se recomienda a las embarazadas aplicar intensamente las medidas de seguridad para evitar el contagio con esta nueva enfermedad.
El embarazo puede llegar a ser una época muy bella para algunas mujeres que están en la dulce espera, pero... ¿qué pasa cuando el temor provocado por el tiempo de cuarentena debido al Covid-19 arruina la belleza de la gestación?
Sinceramente, no pasa nada. No hay por qué preocuparse o alamarse, puesto que si la progenitora y los familiares a su alrededor cumple al 100% las normas de salud establecidas para evitar el contagio de este virus, no hay de que temer. Así lo comentó la ginecóloga obstetra, Graciela Anhel de Aybar, quien recomendó a las futuras mamás mantener la calma en estos tiempos.
Leer más: El control prenatal mensual es la clave para detectar la preeclampsia a tiempo
"Sí hay algunas mujeres que se sienten inquietas por el tema del nuevo coronavirus, están muertas de miedo por ir a los hospitales, pero en realidad en todos los hospitales las salas de maternidad o parto están separadas del resto, por lo que no tienen que cruzarse con ningún tipo de paciente que tengan este virus", comentó de Aybar.
La doctora explicó que por el momento no ha habido indicios de que el virus afecte al bebé de una embarazada o a un recién nacido, sin embargo eso no significa que se deba tomar con menor precaución las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).
Además, destacó que no hay por qué alterar la manera (césarea o natural) de parto en este caso. "La manera de parto no hay que alterarla, pero siempre se recomieda que se opte por el parto natural", dijo.
Leer más: Amamantar es más que alimentar. Una mirada desde la psicología
Anhel de Aybar recomendó a las futuras mamás que exigan que no la separen de su bebé para poder así estar al pendiente y tener una mayor protección con el recién nacido, de igual forma dejar que esté presente su acompañante durante el parto, en el caso de que se trate de una clínica privada.
También destacó que no se le niegue la leche materna al pequeño, incluso si se llega a dar un diagnóstico positivo en Covid-19 en la madre.
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Embarazo
- Mujer
- Salud