Maximiza tu posicionamiento en redes desde las Historias de Instagram

Mar, 01/25/2022 - 12:45
Te enseñamos 2 ventajas de este formato que te ayudarán con la visibilidad en la famosa red social.

Si el formato de Historias de Instagram solo dura 24 horas, ¿por qué debería incluirlo en mi estrategia de contenidos?

 

Quizás esta pregunta es frecuente entre emprendedoras, tomando en cuenta que en ocasiones nos cuesta planificar una publicación de video o fotos con antelación… por lo que pensar siquiera en crear historias que van de la mano con la espontaneidad o la agilidad del momento complican el panorama. 

 

Foto: Unsplash

 

Sin embargo, antes de que te niegues rotundamente a seguir leyendo o a hacer historias, toma en consideración estas 2 ventajas del formato express mencionado:

  • Están ubicadas en la parte superior de Instagram, es decir, resulta inevitable no abrirlas o dedicarles algo de tiempo como consumidores por su fácil acceso desde la plataforma. 

  • Junto a los carruseles, son de los formatos favoritos de la aplicación, tomando en cuenta que los directivos de esta red social han dedicado tiempo y esfuerzo en incorporar nuevas funcionalidades, tales como: botón de enlace para todos, encuestas y caja de preguntas o sugerencias musicales, la facilidad de colocar otras imágenes adicionales y los gif que van asociándose con celebraciones o festividades especiales. 

 

Suena tentador utilizar este formato, ¿cierto? En vistas a una mejor empleabilidad y con ánimos de dar una ayuda extra, los directivos de Instagram han compartido recientemente algunos consejos bases o recordatorios amigables para potenciar este formato en la estrategia digital de todo negocio o cuenta. Repasemos estos consejos:

  1. Autenticidad como principal ingrediente: si para un Reel o foto en el feed tomamos una semana previa de planificación, con las historias hay que dejar que todo fluya. Sí, así como lo lees. La espontaneidad de lo que compartes y tus actualizaciones sin tanta planificación son precisamente la clave para conectar tu audiencia con el mensaje detrás de cada historia. 

  2. Cuenta tu historia: aunque suene redundante, este formato es para que expreses todo aquello que te hace única. Cuenta de dónde surge tu emprendimiento, los cambios que se van dando en el negocio, las novedades o los próximos eventos. Genera expectativa constante y mantén viva tu cuenta con este formato que a nadie parece agotarse por su esencia única y realista. 

  3. Di sí a la pantalla completa: cuando alguien ve tus historias está dedicando por un momento total atención a lo que compartes, ya que por el tamaño de las mismas la atención no es desviada, sino enfocada en un solo mensaje. Aprovecha esos segundos para enganchar y contar algo llamativo. 

  4. Los vídeos cortos en secuencia sí funcionan: sin saturar a subir demasiadas historias seguidas, puedes explicar o aconsejar sobre temas que conozcas bien a través de este formato. Aplica perfecto si se trata de noticias o actualizaciones que van cambiando con frecuencia y no deseas emplear un “post” como tal para contarlo. 

  5. El uso inteligente de los stickers: ya sea una encuesta, pregunta, sugerencia de música, enlace o para hacer una mención, los botones que simplifican las acciones en redes como Instagram permiten crear vínculos interactivos importantes con la audiencia si sabemos cómo utilizarlos sin saturar lo que publicamos. 

 

Leer más: Guía básica para aprender de Instagram Reels

 

Foto: Unsplash

 

Y con este top 5 de consejos, puedes empezar a incluir el formato de historias como parte de tu grilla de contenidos. Algunas cosas surgirán de forma espontánea, mientras otras puedes organizarlas con tiempo para mantener la estética y orden de lo que compartes en redes. ¿Qué te parecieron estos tips?

Para conocer más sobre este formato te invito a que nos conectemos en @marieegomezl y puedas enviarme un mensaje directo con tus dudas al respecto.

  • Compartir: