Guía básica para aprender de Instagram Reels

Mar, 01/18/2022 - 10:38
Como competencia directa de Tiktok, los Reels buscan simplificar el contenido en videos cortos y atractivos que conecten a la audiencia con el mensaje poderoso de su creador.

Este es el formato estrella de Instagram (hasta que inventen otro que le quite la corona) y es una muestra ejemplar de la línea de contenidos que busca esta red social. Con mayor alcance, ubicaciones múltiples en la sección de “Explorar” y nuevas funcionalidades que le dan un aire más fresco a este formato, los Reels llegaron para posicionar los videos y poner en jaque la creatividad de los usuarios. 

 

Como competencia directa de Tiktok, los Reels buscan simplificar el contenido en videos cortos y atractivos que conecten a la audiencia con el mensaje poderoso de su creador. Pero en términos más estadísticos y funcionales, ¿cómo podemos sacarle provecho a los Reels? 

 

 

Leer más: Actualizaciones de Instagram que debes conocer

 

Quizás los siguientes datos o puntos clave de “Social media today” puedan ampliar tu panorama sobre este formato de Instagram:

  1. Solo para destacar en números, Instagram tiene 1 billón de usuarios activos al mes y 500 millones de usuarios revisan o publican “Historias” a diario. 

  2. El 42% de sus usuarios activos revisa la red múltiples veces al día (y eso indica que hay interés en el contenido que pueden encontrarse navegando).

  3. Para quienes se cuestionan si esta red es atinada para negocios, un 33% de las historias más vistas provienen de cuentas de este estilo. Así que sí, esta red es valiosísima, funciona tal cual como las páginas amarillas (si no estás en Instagram, prácticamente no existes). 

 

Y si todavía te preguntas: ¿qué son los Reels?

 

Los mismos son un formato de contenido en Instagram que se presenta en videos de hasta 60 segundos de duración y en formato vertical. Los mismos pueden incluir fotos y videos que se recopilan en secuencias creativas. Puedes añadir efectos, música, voz en off, cambio de velocidad en la voz, cuenta atrás o transiciones disponibles en la red social. También es válido si editas o creas estos videos en aplicaciones externas y luego subes el material finalizado en Instagram. 

 

 

Al principio, este formato suponía uno más en Instagram con la particularidad que su alcance era mayor, ya que era notable el resultado de subir un video en este formato que como si fuese una publicación común. Con el tiempo, los Reels fueron ganando terreno al mostrar cierto favoritismo como formato y logrando resultados escalonados entre los usuarios que integraban esto en su estrategia de contenidos. Hoy en día, se mezclan audios en tendencia o canciones, transiciones famosas y creativas y toda la novedad presente en redes para destacar con este tipo de videos.

 

Además, la misma red ha ido incorporando funcionalidades que permiten a los creadores añadir muchos más efectos que atraigan a su público, mostrándose ahora como opción de publicidad paga en las “Historias” incluso. 

 

Y tú, ¿eres amiga de este formato o le tienes algo de miedo? Si quieres conocer más sobre los Reels y sus bondades, sígueme en @marieegomezl donde publico contenido semanal de Marketing digital y pásate por mi podcast #EscribeTuHistoria donde dicto mini lecciones para emprendedoras como tú en temas de ecosistema digital y sus herramientas. 

 

Leer más: 3 estrategias que debes adoptar si manejas las redes de tu negocio

 

  • Compartir: