Cómo contar historias que conecten en tus Instagram Stories

Mar, 09/28/2021 - 07:38
Una opción de contenido de valor, una secuencia de slides que deben conectar, inspirar, llevar el mensaje y que llame la atención lo suficiente como para terminar de ver todas las historias de una misma cuenta.

Es cierto que cuando Instagram empezó, sus funcionalidades eran meramente una red social donde explorar filtros parecía ser lo más relevante; sin embargo, la red ha evolucionado con los años y ahora esta plataforma se fija en todo menos en los filtros.

 

Instagram se ha convertido en la vidriera de marcas, emprendedores, nuevas ideas y creatividad para impulsar negocios que cada día se adentran en las aguas digitales en busca de nuevos formatos de contenido e ideas innovadoras. Y un recurso que la misma aplicación nos brinda para explorar más y más lo que queremos comunicar, es la oportunidad de contar historias en 24 horas.

 

Sí, aquí le damos paso a las Instagram Stories como opción de contenido de valor, una secuencia de slides que deben conectar, inspirar, llevar el mensaje y que llame la atención lo suficiente como para terminar de ver todas las historias de una misma cuenta.

¿Pero por qué es necesario que lo que compartimos en Stories lleve un orden lógico? Porque caemos en el error de publicar historias que no tienen nada que ver una con la otra y confundimos a nuestros seguidores en lo que queremos transmitir.

 

Pasa que en la mañana subes una foto de la playa con música, pero al mediodía tienes una selfie tuya y para las 8:00 p.m. compartes un meme de otra cuenta. ¿Qué sentido hay en esto? Si tu perfil de Instagram es una cuenta de empresa o creador puedes aprovechar para contar una historia que enganche a tu seguidor y ver cada una de las historias que compartas.

 

Algunos consejos:

  • Tu primera historia es una introducción de lo que contarás en las próximas y debes captar la atención del usuario en los primeros 3 segundos.
  • Los videos o historias donde saludas o te presentas quedaron atrás, lo esencial es que vayas directo al grano y luego te tomes el tiempo desarrollar tu idea. Por ejemplo, si quieres decir que tendrás un nuevo producto, no inicies tu hilo de historias saludando o diciendo que esperas que tengan todos una feliz tarde. Arranca con una frase cautivadora como: “Este dulce de zanahoria viene con un ingrediente secreto, ¿aceptas el reto de descubrirlo? (si es que vendes dulces de zanahoria).
  • Para siempre estar entre las primeras historias nuevas de tus seguidores, publícalas con algunos minutos de diferencia entre cada una, no las subas todas al mismo tiempo.
  • No exageres con la cantidad de historias, es importante que logres comunicar tu idea de forma breve y directa, siempre dejando claro cuando inicia y termina tu idea.
  • Abre la opción a que tus seguidores comenten, opinen, voten o expresen lo que piensan con respecto a lo que contaste. Coloca en tus historias la caja de preguntas, haz uso del recurso de encuesta o cuestionario y mantén la conversación activa en todo momento. No se trata de que tú les informes algo y eso sea todo, sino que abras el paréntesis para que opinen e incluso te hagan consultas con respecto a lo que publicaste.

 

Toma en consideración estos puntos clave para que tu historia tenga coherencia y conecte con tu audiencia. Una de las grandes ventajas de este formato es que te permite estar activo en Instagram y ganar visibilidad en tu comunidad digital, ya que incluso si no publicases todos los días en tu feed, con las historias y un buen contenido diario en este formato causarás un gran impacto y posicionamiento como cuenta.

 

¿Qué recomiendo?

  • De 3 a 5 historias por día, en caso de ser un hilo de conversación o que todas estén ligadas a una misma idea que no pasen de 5 historias.
  • Puedes buscar en Canva diseños de plantillas, ya que aunque la misma aplicación te brinda fondos de colores para colocar texto en historias, es mucho más vistoso y profesional contar con plantillas que utilicen tus colores de marca e imagen corporativa o de cuenta para generar impacto y que se muestre el empeño que dedicas a tu cuenta.
  • Aprovecha las historias para obtener información valiosa de lo que necesita tu cliente. Haz pruebas A/B para conocer qué prefieren, cuáles son sus puntos de dolor como clientes (los problemas que tienen) y conviértete en la solución de eso que buscan.

 

Es tu turno de contar historias en Instagram. Piensa en lo que te diferencia como negocio y comunica ese valor a tus clientes potenciales… ¿te sumas? Te invito a echar un vistazo a mi temática de historias desde mi cuenta @marieegomezl y toma ideas para aplicar en tu emprendimiento. Si te gusta escuchar podcasts en Spotify, accede aquí y escucha el episodio de creación de contenido para Stories en un nuevo episodio de #EscribeTuHistoria.

 

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