- Marketing Digital
Con estos consejos y la visión clara de lo que deseas proyectar con tu negocio, podrás llegar a muchas personas potenciales para que tu negocio prospere. ¡Ponte en marcha!
Siempre he dicho que las mujeres emprendedoras son como todo terreno. Planifican, saben de finanzas, inventarios, servicio al cliente y marketing. Y aunque quisiéramos tener una persona asignada o contratada para cada rol mencionado, la realidad nos incita a aprender de todo un poco para sacar adelante nuestro proyecto.
El 2022 ha iniciado con una visión clara: el mundo digital seguirá expandiéndose, lo confirmamos con el lanzamiento de Meta y cada red social ha continuado actualizándose para brindar más herramientas y accesibilidad a su funcionamiento. Y aunque suponen opciones más dinámicas, requieren de atención y tiempo para comprenderlas y dominarlas.
Si eres quien maneja las redes sociales de tu empresa o proyecto, te comparto 3 estrategias para el 2022 que debes adoptar y así ganar audiencia y posicionamiento:
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No tengas miedo a las nuevas herramientas de las redes sociales: hay personas que pueden decir que no quieren adentrarse en TikTok o Reels, sino que prefieren quedarse con sus fotos o carruseles. Sin embargo, la audiencia tiene poder en las redes sociales y les dicen a las cuentas qué tipo de contenido desean ver, siendo los videos el principal formato. Día a día vemos cambios positivos para aprovechar, tales como: nuevos botones de enlaces, historias más largas, etc. Todo esto debe ser una invitación para explorar y descubrir nuevos medios para conectar.
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Di sí a los influencers: pero no a cualquiera, sino aquel que pueda conectar y ser creíble con respecto a tu negocio. Según Grazitti Interactive, el presupuesto de influencers promete aumentar en un 12.7% en los próximos 3 años, demostrando el poder del mensaje a través de terceros. Aquí lo crucial es que tu producto o servicio impacte por los canales correctos, optar por influencers o micro influencers es un buen camino para el 2022. Y recuerda: se trata de que lo que vendes sea creíble en manos de quienes elijas para promoverlo.
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Nunca olvides que tu contenido debe ser creativo: con la cultura remoto que hemos desarrollado en los últimos años, es crucial que lo que publiques valga que un usuario se detenga a verlo y no que lo pase de largo como una publicación más. Algunos elementos claves para esto son: webinars o lives educativos sobre un tema en que tengas experiencia, estrategias de ventas remotas, es decir, el impacto de las ventas online ha incrementado vía redes sociales, tomar en cuenta estrategias para eventos virtuales y hacer una conexión entre la estrategia de mercadeo física y online.
Con estos 3 tips y la visión clara de lo que deseas proyectar con tu negocio, podrás llegar a muchas personas potenciales para que tu negocio prospere. Si deseas conocer más o necesitas ayuda con tus redes sociales, envíame un mensaje directo a mi cuenta de Instagram @marieegomezl