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¡Anímate a impactar a tu comunidad digital a través de esta red social!
¡Arranca el 2022 con una red social en movimiento! De seguro te has propuesto varias metas para este nuevo año… y en tu estrategia digital el crecimiento o captación de nuevos clientes quizás encabeza tu lista. Instagram, particularmente, ha actualizado sus funcionalidades en el último año para brindar más facilidades a sus creadores de contenido en sus negocios digitales a través de la red.
Y es normal que, entre publicaciones, buscar interacción y ser creativas, a veces perdamos un poco el norte en lo que deseamos alcanzar como objetivo. ¿Qué buscas lograr en este 2022? ¿Más seguidores? ¿Una comunidad más conectada? ¿Nuevos clientes?
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Para lograr esas metas u otras que tengas en mente, te propongo una guía o lista de “checks” para revisar tu cuenta de Instagram y así potenciarla en estos primeros meses del año. Toma papel o tu celular y revisa conmigo estos puntos claves:
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Indica de qué va tu negocio: a veces nos preocupamos en colocar un nombre creativo a nuestro negocio, sin embargo, ese nombre no es relativamente relacionado con lo que hacemos. Si por ejemplo tu negocio es de pastelería y se llama “Sweet delight”, debes colocar en el nombre de la cuenta: Sweet Delight/ Pastelería.
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Tu foto de perfil es la primera impresión: si tu negocio es de marca personal como coach, entrenadora personal, etc debes colocar tu foto de perfil (y una que sea profesional), sin embargo, si se trata de un negocio con nombre establecido, el logo en alta calidad de la empresa es la imagen que debe ir en dicho espacio.
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La biografía es la carta de presentación: tu nombre y logo son importantes, pero es en la biografía donde enamorarás a tus potenciales clientes y nuevos seguidores. Allí está la delgada línea entre obtener un nuevo seguidor o que simplemente se vaya de largo de tu perfil. ¿Qué debe decir la biografía para captar la atención? Debe describir qué hace tu empresa y qué servicios o productos principales ofrece, una frase llamativa que lo diferencie de la competencia, link de acceso a algún sitio web o catálogo principal y en las historias destacadas puedes colocar información importante y que no expira, tales como como: horarios, cómo hacer un pedido, ubicación del local, promociones actualizadas, productos principales e información sobre la empresa o sobre ti.
¿Ves que es algo sencillo? Con estas 3 claves bien fundamentadas podrás conectar con tu audiencia y así mostrar tu abanico de productos y servicios. Y aunque mucha información puede brindarse a través de mensajes directos u otros canales de comunicación, es vital que la información básica esté a la disposición y facilidad de los demás, sin necesidad de recurrir a un mensaje o comentario de consulta en primera instancia.
Con estas claves estás lista para darle vida o perfeccionar tu perfil de Instagram, ¡anímate a impactar a tu comunidad digital a través de esta red social! Si deseas arrancar el año con una asesoría digital personalizada para tu proyecto, escríbeme un mensaje directo a través de @marieegomezl en Instagram.
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