Ojos de fantasía

Jue, 09/24/2015 - 15:21
Una explosión de tonalidades vibrantes son las esenciales para la nueva redefinición del fabuloso y esencial ‘cat eye’.
¡Tu mirada a todo color! Las tendencias en maquillaje salidas de los desfiles de la pasada temporada primavera verano 2015  inyectan una dosis de fantasía y  modernidad; como  ejemplo, la famosa tienda de cosméticos Nars presentó  una estética alusiva al  rock and roll, en la que los ojos llevan un “cat eye” que se expande hasta el párpado. Nos recuerda a la famosa cómica de los años 80 “Jem and the Holograms”.
 
La tendencia de llevar matices  neones, delineados agresivos, labios en tonos malva pastel, no es nueva. En realidad proviene de los años  80 en los que hubo toda una revolución en la moda. Estrellas como Cindy Lauper y  Madonna son referencia del estilo que ahora regresa. 
 

¡Te decimos cómo!

 
 Primera opción. Delinear. Aunque el negro sigue siendo un clásico, se apuesta por las miradas electrizantes. Según L’Oréal París, la paleta de azules son  de las favoritas del momento. Sin embargo, es válido usar otros como el naranja, amarillo, rosados intensos, e incluso, verde caña.  
 
Para el párpado superior puedes utilizar un delineador tipo gel (son esos que vienen en un envase pequeño con pincel). “Este tiene la ventaja de ser fácil de aplicar con brocha, mientras que para el inferior, un lápiz de larga duración”, recomienda la maquilladora profesional Bessi Linares. 
 
Existen otro tipos de delineadores que son resistentes al agua, al utilizarlo dan un acabado mate, es decir, sin brillo. O puedes mezclar el lápiz con sombras y escarcha. ¡Tú escoges! 
 
Segunda opción.  Añade chispas de color. Para un look moderno,  puedes dibujar una pequeña y delgada línea al final del párpado (un rabito) o   al inicio del lagrimal, en vez de delinear todo el ojo. En este caso debes optar por un producto que no se corra y sea de secado rápido.
 
Tercera opción.  Juega con las líneas. Un estilo más sofisticado que funciona para la noche es el doble delineado, o sea, pasar dos trazos en diferente color en el párpado superior. Por ejemplo: negro y   dorado. El truco consiste en que las líneas estén bien dibujadas y sean  delgadas. 
 
Cuarta opción.  Para un efecto dramático puedes hacer el siguiente maquillaje: primero realiza el “cat eye” de tu preferencia, utiliza el color que quieras, después  en tu párpado inferior pasa una línea delgada por todo el borde del ojo.  El color debe ser contrastante con el de arriba, dos opciones pueden ser negro (arriba) y verde esmeralda (abajo).   Cuando llegues al final del ojo debes unir ambos trazos. (En la foto del circulo puedes ver el ejemplo).  
  
Quinta opción.  Tus labios también son protagonistas, hay toda una paleta de tonos pasteles que puedes  probar, te aconsejamos los morados, desde los más pasteles hasta los intensos violetas. Como regla, mantén un balance entre ambos, es decir, que si arriba te divertiste con los colores, en los labios debe ser tenue o neutro. Culmina tu “cat eyes technicolor” con un rímel negro o en otro color.     
  • Compartir: