L’Oréal reduce de 50% las emisiones de CO2

Jue, 09/24/2015 - 16:09
El objetivo es reforzar su compromiso para la lucha contra el cambio climático. El Grupo desea dejar una huella de carbono equilibrada para el año 2020.

Desde hace ya un tiempo la compañía L’Oréal trabaja en una política de desarrollo sustentable, por lo que este año logró su cometido, ha bajado la mitad, es decir, el 50% de las emisiones de C02 que hacía en 2005. Una solución técnica innovadora realizada por EDF Optimal Solutions permitió que la fábrica Cosmétique Active production cumpla esa meta.

Un año después del lanzamiento del programa Sharin Beauty with all, el compromiso de L’Oréal en materia de desarrollo durable, con objetivos ambiciosos y cuantificables, el Grupo reveló los primeros resultados cuantificables de sus esfuerzos:

  • Una reducción de 50% de las emisiones de CO2 de la producción del Grupo en valor absoluto con respecto al 2005.
  • 67% de los nuevos productos analizados presentan un perfil medioambiental o social mejorado
  • 54.000 personas pertenecientes a comunidades con dificultades sociales o financieras han podido acceder a un empleo.

El resultado es más de 2.000 toneladas de CO2 ahorradas por año, que equivalen a las emisiones anuales de 22.000 franceses. La nueva meta de la fábrica es alcanzar la neutralidad carbono. El C02 es un gas que afecta la capa de ozono y por tanto contribuye al efecto invernadero.

Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Medioambiental y Social de L’Oréal se refirió al tema: “La reducción de 50% de las emisiones de CO2, de nuestra producción desde el 2005, en valor absoluto fue obtenido al tiempo que nuestra producción aumento de 22% en el mismo periodo. Este resultado demuestra que es posible tener un alto rendimiento y ser responsable al mismo tiempo”.

Por su parte, Jean – Paul Agon, Presidente Director General de L’Oréal, dijo: “Nosotros estamos particularmente orgullosos de revelar estos resultados tan alentadores después de haber tomado compromisos firmes y cuantificables en materia de desarrollo durable”.

  • Compartir: