- Maquillaje + Piel
Si piensas en vacacionar cerca del mar, o en alguna finca, te damos estas sugerencias para que luzcas espléndida durante todo el verano.
Se acerca la época más soleada del año y con ella, un montón de medidas que debemos tomar si queremos permanecer radiantes a lo largo de esta calurosa temporada.
Por esta razón, decidimos concentrarnos en aquellas cositas que no debemos perder de vista para con nuestra piel.
Los primeros pasos en la preparación de la piel para el verano son la limpieza y exfoliación. Nuestra dermis renueva sus células cada 28 días, aproximadamente. Aquellas que mueren se acumulan sobre las células nuevas creando un aspecto opaco en tu piel.
Es importante que entonces realices una limpieza profunda antes de entrar en la temporada de verano y que todas las semanas logres realizar algún tipo de limpieza básica. Al regresar de las vacaciones, deberás repetir el proceso.
El segundo paso es la hidratación. Por los factores externos a los cuales nos exponemos en esta temporada (aire, sol, sales marinas, etc.), la piel tiende a resecarse con mayor facilidad. Para esto te recomendamos utilizar una crema hidratante diaria. Busca aquellas que tengan como componente de fórmula la miel o el aloe vera. Además, procura beber 2 litros de agua por día, esto te ayudará a no deshidratarte y a mantener tu piel con vitalidad.
Por último, es necesario que conozcas los cuidados que debes tener al momento de exponer tu piel al sol.
La Dra. Amparo Sevilla, miembro de la Academia Española de Dermatología, brinda algunos consejos para el cuidado de la piel en esta temporada. ¡Apúntalos!
- Cuando te expongas al sol: protégete adecuadamente de sus efectos nocivos, utiliza fotoprotectores, y accesorios como lentes, sombreros, gorras y ropa adecuada.
- Si vas a broncearte, evita las horas centrales del día. Además, aumenta los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.
- Si practicas deportes acuáticos o pasas mucho tiempo en el agua, no te olvides de renovar el fotoprotector.
- La hidratación es importante: bebe agua y jugos de fruta. Además, puedes incorporar a tu dieta frutas y verduras. Estos son antioxidantes y previenen el envejecimiento.
- Si tu piel está manchada, no es momento para realizar ningún tratamiento. Por el contrario, asegúrate de cuidarlas. Pospón los tratamientos de peeling, luz intensa pulsada o lásers para después del verano. La exposición al sol no favorece esta clase de procesos.