- Maquillaje + Piel
Durante los días que estás en casa por el covid-19 puedes consentirte y cuidarte con productos que tienes a la mano, tal como lo hacían nuestras abuelas. ¡Mira!
Los días de la cuarentena obligatotia por covid-19 no tienen por qué ser aburridos. Piensa que es la ocasión perfecta para hacer cosas que habías postergado como probar nuevas actividades en familia, arreglar tu clóset, organizar las fotos en tu celular y dedicarte tiempo para ti.
Mimarte es muy importante porque te ayuda a subir el autoestima, ¿a quién no le gusta sentirse bella? Y estos días no tiene que ser la excepción. Lo mejor es que puedes consentirte y cuidarte con productos que tienes en casa, tal como lo hacían nuestras abuelas. ¡Mira!
Exfolia tu piel con azúcar
Exfoliar es uno de los pasos de la rutina de belleza que no podemos obviar ya que nos ayuda a eliminar las células muertas y desobstruir los poros sin resecar la piel, lo que mejorará mucho la apariencia y el estado de la piel del rostro. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana y con cuidado para no maltratar la piel; en caso de pieles sensibles, se aconseja una vez al mes.
El azúcar es un exfoliante natural por excelencia, y con este ingrediente que tienes en casa puedes exfoliar tanto tu cutis como el resto del cuerpo. Para exfoliar toda tu piel puedes hacerlo durante el baño, después que enjuagues el jabón. Debes aplicar un poco de crema o aceite (coco, oliva, etc) en tu piel y luego suavemente frotar el azúcar encima. Dejar actuar por algunos minutos y enjuagar.
En el rostro puedes usar un exfoliante a base de azúcar y aceite de oliva. Primero, masajea tu rostro con una toalla tibia para que se abran los poros, luego pon un poco de aceite de oliva en tu rostro y frota encima el azúcar (dos cucharas). Con la punta de tus dedos haz un poco de presión mientras realiza movimientos circulares. Aplica en todo el rostro durante un minuto excepto en el contorno de ojos, pues la piel de esa zona es muy fina y delicada. Enjuaga con agua tibia y seca con cuidado ya que la piel estará un poco más sensible de lo normal. Aplica un tónico, una hidratante y la mascarilla de tu preferencia.
Hazte una mascarilla con aloe vera
Después de que exfolies tu rostro puedes complementar tu rutina semanal de belleza con una mascarilla con aloe vera o sábila, muy común en Panamá.
El aloe vera es mágico debido a su efecto reparador y curativo. Esta planta ayuda a mitigar las manchas en la piel y las cicatrices. Lo pueden usar diversos tipos de pieles. Tu mascarilla depende del tipo de cutis que tengas. Mira las opciones y elige la tuya. Solo debes mezclar los ingredientes y ponerlos sobre tu rostro sin frotar.
Las mascarillas faciales no deben ser aplicadas con la mano, ya que pueden mezclarse con alguna bacteria y traspasar la misma al rostro. Es ideal aplicar con una brocha de cerdas muy suaves para que no hagan daño a la tez. Deja reposar durante al menos 20 minutos para que tu cutis reciba todos los beneficios de los ingredientes.
- Para piel seca. Combina 2 cucharaditas del gel del aloe vera o la pulpa de la planta (la parte transparente que se encuentra en medio de la hoja), 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras y 1 cucharadita de miel.
- Para piel sensible. Integra 2 cucharaditas del gel del aloe vera o la pulpa de la planta a 1 cucharadita de pulpa de papaya macerada.
- Para la piel grasa. Mezcla 2 cucharaditas del gel del aloe vera, 1 cucharadita de yogurt (usa el griego o uno sin sabor, para evitar olores incómodos) y 1 cucharadita de tomate macerado o jugo de tomate.
Incluso, el aloe vera sirve para tu cabello. Toma la pulpa de dos hojas de aloe y mézclala con el jugo de un limón por un minuto en un recipiente. Aplica desde la raíz hasta las puntas con el pelo mojado y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Usa miel de abejas en tu piel
Otro producto natural milagroso que puedes usar es la miel de abejas, que tiene muchas propiedades hidratantes. Es ideal para refrescar la piel, ayuda a suavizar los brotes de la cara si sufres de acné y por si fuera poco te ayuda con las cicatrices de tu cuerpo. Para aplicarla debes tener tu piel limpia y dejarla actuar unos 15 minutos. Sé constante y verás resultados.
Ponte aguacate en el pelo
Si buscas hidratar, fortalecer y reparar tu melena, nada mejor que el aguacate. Realiza unas mascarilla mezclando la pulpa de un aguacate maduro con 2 cucharadas de mayonesa. Revuelve bien y aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas con masajes circulares. Deja actuar 30 minutos y retira con agua, champú y acondicionador.
¿Qué esperas para consentirte con una diva? También puedes hacerlo con tu pareja, tus hijos o con quien estés pasando la cuarentena. Te aseguro que se van a divertir a la vez que conservan su belleza.
Leer más: Entérate qué son los polvos enzimáticos para exfoliar
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Piel