- Maquillaje + Piel
La historia de Rea Ann Silva como emprendedora es totalmente interesante e inspiradora. Entérate cómo esta latina marcó un antes y un después en el mundo del maquillaje.
Rea Ann Silva se convirtió en maquilladora de artistas, inventora de un producto estrella, fundadora y Directora Ejecutiva de una marca famosa, sorprendentemente sin tenerlo pensando. ¿Cómo llegó a esto? Continúa leyendo y descubrirás que cuando se juntan la pasión, la creatividad y las oportunidades, el resultado puede ser una verdadera maravilla.
Así comenzó todo
Proveniente de una familia mexicana y criada en Los Ángeles, Rea Ann inició estudios de moda en el Fashion Institute of Design & Merchandising de esa ciudad. En ese entonces, el haberse convertido en madre soltera la impulsó a trabajar en un mostrador de maquillaje para ganarse la vida.
Progresivamente, comenzó a trabajar como maquilladora en "sets" de videos musicales y luego para cine y televisión. Pero fue durante su desempeño como Jefa de Departamento en el programa "Girlfriends" que surgiría la necesidad de inventar algo para solucionar un problema que se le estaba presentando.
El programa contaba con cuatro actrices principales y era filmado en formato de alta definición (algo nuevo para esa época). En esas condiciones Rea Ann no podía sacar a las actrices del "set" ni meter su aerógrafo para retocarles el maquillaje. Ella debía encontrar la manera de hacer su trabajo en el sitio y lograr el mejor acabado posible ante las cámaras, que ahora lograban captar cada detalle de los cosméticos sobre la piel.
Ante esta situación, la audaz maquilladora hizo uso de sus conocimientos de maquillaje de efectos especiales. Sabía muy bien cuál era la técnica que necesitaba aplicar, pero le faltaba el "cómo".
Leer más: Consigue contorno, cejas y delineado perfecto utilizando filtros de TikTok
Tenía presente que cuando necesitaba que su trabajo de caracterizaciones luciera como la piel, daba toques continuos a manera de rebote con una esponja. Además sabía que para fijar el maquillaje y lograr una apariencia natural y luminosa, el secreto consistía en agregar un poco de agua.
Eso estaba claro, pero le faltaba resolver la forma de eliminar las líneas de demarcación que evidentemente se notarían en cámara. La pieza clave sería una herramienta que le permitiera mezclar el maquillaje perfectamente sobre la piel.
Fue así como se le ocurrió la brillante idea de cortar esponjas cuadradas y darle forma de lágrimas. Antes de usarlas las mojaba y eso se convirtió en su arma infalible en el set.
El invento que revolucionó el mundo del maquillaje
La herramienta junto a la técnica fueron la combinación perfecta para presentar un maquillaje impecable ante las cámaras de alta definición. Rea se adaptó a las nuevas exigencias de la industria del cine y la televisión con una esponja en forma de huevo.
Curiosamente las esponjas que cortaba desaparecían de su kit de trabajo. Fue entonces que se dio cuenta que sus colegas habían adoptado el uso de su recién descubierta herramienta, por lo que consideró mejorar el diseño y producirlas para comercializarlas.
Luego de varias pruebas, un fabricante le presentó un prototipo de la famosa espuma elíptica en color rosa intenso. A pesar de que solo era una muestra, Rea sintió amor a primera vista y sin dudar decidió que esa sería la imagen definitiva de su producto estrella.
Leer más: Beneficios que aporta la vitamina B5
Finalmente, en el 2003 había nacido Beauty Blender. Diseñada en un principio para profesionales del maquillaje, esta esponjita se ha convertido en un material imprescindible en cualquier estuche de cosméticos hoy en día.
¿Qué tiene Beauty Blender de especial?
Se trata del aplicador de maquillaje ideal que sustituye pinceles y brochas. Bases, correctores, polvos, rubores, sombras, cremas y protectores solares pueden ser usados con esta maravillosa herramienta. Un dato curioso es que esta esponja mágica ha ganado 11 veces el premio Allure Best of Beauty.
Su versátil forma de huevo le permite ser utilizado en cada parte del rostro, inclusive las más difíciles de alcanzar como el contorno de los ojos, nariz y boca. Sus mayores beneficios es que al usarlo se ahorra tiempo y cantidad de maquillaje, además de que cubre absolutamente toda la piel y crea un efecto natural. Cualquiera que use esta esponjita logra obtener un acabado profesional.
La esponja para maquillaje Beauty Blender tiene una duración aproximada de 4 meses y se recomienda lavarla frecuentemente.
Puede hacerse con un jabón muy suave, aún mejor si se hace con los jabones productos complementarios de la marca, bien sean líquidos o sólidos hechos especialmente para tal fin.
Actualmente, Rea Ann Silva ha acumulado 25 años de experiencia como Makeup Artist de celebridades y continúa al frente de Beauty Blender. Su línea de productos de belleza comprende desde maquillaje, esponjas y limpiadores hasta accesorios como mascarillas anti COVID-19, entre otros.
Esta emprendedora latina continúa impulsando la evolución de su marca Beauty Blender con productos sencillos y útiles que ofrecen los mejores resultados. ¿La conocías? Cuéntanos tus impresiones sobre esta historia en nuestras redes sociales.
- Etiquetas:
- Maquillaje
- Piel