- Maquillaje + Piel
Siempre importante identificar los distintos tipos de cejas que existen. Estar conscientes de las características y particularidades de cada una.
Las cejas son una de las características más distintivas del rostro de una mujer. ¡Tienen el poder de cambiar por completo tu aspecto!
Es muy relevante encontrar un estilo propio en maquillaje, por eso siempre se busca encontrar un diseño de cejas que armonice con las facciones y el "look" deseado. La variedad de productos también ayudará en este proceso ya que hará un marco perfecto para cada mirada.
Antes de pasar a las distintas técnicas de diseño y perfilado, es importante identificar los distintos tipos de cejas que existen. Estar conscientes de las características y particularidades de cada una.
Tipos de cejas
Cejas rectas: Son aquellas que lucen rectas o planas al mirarlas horizontalmente. Al tener poca o ninguna curva da la sensación de una cara más corta y ovalada.
Cejas redondeadas: Estas son las que acompañan la línea de los párpados, suavizando los rasgos. Su arco es poco pronunciado y es una forma bastante fácil de mantener.
Cejas angulares: Son el tipo de cejas que va ascendiendo desde su nacimiento hasta la parte más alta y luego descienden hasta cubrir el extremo exterior del ojo. Es ideal para resaltar facciones.
Cejas arqueadas: Presentan un ángulo marcado como el de las cejas angulares, pero el descenso de la cola es bastante sutil. Su efecto es, agrandar los ojos.
Leer más: Pasos para lograr una piel 'perfecta' a la hora de maquillarte
Tip para el cuidado de tus cejas
Peina tus cejas unos minutos todos los días para activar la circulación en el área y estimular su brillo natural.
Para depilar las cejas y darles un acabado prolijo existen distintas alternativas:
- Pinzas: Tienen la ventaja de que puede retocarse fácilmente en casa, una vez que el diseño de la ceja se haya hecho.
- Hilos: Una técnica que generalmente requiere la intervención de un profesional, no tensa la piel y no causa irritación.
- Navaja: se utiliza para ocasiones de emergencia cuando el tiempo no permite otra opción. En el largo plazo fortalece el vello en lugar de debilitarlo.
- Cera: muy popular y efectivo, No se recomienda para pieles sensibles o flácidas.
Recuerda que no se trata de retirar el exceso de vellos, sino de conseguir una forma favorecedora para cada una.
Las cejas pueden ser:
- Naturales: que el diseño respeta casi totalmente su aspecto y forma. El gel sin color es el producto ideal para el acabado.
- Gruesas y tupidas: En estas cejas se mantiene la forma, con cuidado de no alterar el efecto imponente que aportan. Un cepillito es indispensable al momento de realizarlas.
- Muy definidas y prolija: para estas se utilizan Lápices, sombras y tintes que ayudarán a conseguir un acabado impecable.
No olvides que las cejas no son simétricas. Suelen tener mínimas diferencias que las hacen únicas.
Para más consejos, no olvides seguirme en mi cuenta de Instagram: @bsuseth06
Leer más: ¡Alerta! Señales que indican que ya debes desechar tu maquillaje
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Maquillaje