- Maquillaje + Piel
Algunos cambios son inevitables, otros se pueden evitar con un poco de amor hacia tu cuerpo, ¡te damos todos los consejos!
Debemos aclarar que el embarazo es una etapa de cambios muy significativos en el cuerpo de una mujer. Por eso, en un esfuerzo por acortar la lista de ‘problemas’ y brindarte soluciones, hablaremos acerca de la piel y los principales retos que enfrentarás con su cuidado. ¿Lista? Aquí vamos.
1. Estrías: son uno de los cambios más frecuentes en la piel que pueden ocurrir durante el embarazo. Casi el 90% de las mujeres embarazadas experimentarán estrías. Para tratar de reducirlas o evitarlas los dermatólogos recomiendan ejercicio y aplicación de lociones que contienen vitamina E y alfa hidroxiácidos.
2. Máscara de embarazo: también conocida como melasma. El melasma hace que aparezcan manchas oscuras. Estos puntos suelen aparecer en el rostro, específicamente en la frente y las mejillas y son el resultado de una mayor pigmentación en tu piel. Cuando estás embarazada tu cuerpo produce más hormonas, lo que causa un aumento en la pigmentación. Casi el 50% de las mujeres embarazadas muestran algunos signos de la “máscara de embarazo”. Para evitarla debes usar un buen protector solar, que es por lo menos SPF 15, cada vez que planees estar al sol o en actividades al aire libre.
3. Venas varicosas: son venas voluminazadas que suelen aparecer en las piernas durante el embarazo. Esto sucede porque tu cuerpo está compensando el flujo extra de sangre que le va al bebé. Las venas varicosas pueden ser incómodas y a veces dolorosas. Para prevenirlas trata de evitar permanecer de pie durante largos periodos, camina lo más posible para ayudar al flujo sanguíneo, evita sentarte por largos periodos y consume alimentos con vitamina C.
4. Picazón en el abdomen: a medida que tu vientre crece, tu piel se estira y se aprieta. Esto provoca sequedad y picazón muy incómoda. Para evitarla, lo único que deberás hacer es mantener tu vientre hidratado con lociones. Sin embargo, si la picazón persiste es bueno que tu médico lo sepa, ya que se podría tratar de colestasis, que está relacionado con la función del hígado, o podría ser pápulas urticarias pruriginosas y plagas (PUPP).