- Maquillaje + Piel
Todos queremos lucir nuestro rostro al natural, te damos algunos consejos para lucir tu piel lo mejor posible con el pasar de los años
Una piel saludable refleja tus hábitos de cuidados, higiene y nutrición. Existen factores externos que pueden dañar nuestra piel como la exposición constante al sol, los agentes contaminantes y el clima. Entonces es importante que al igual como cuidamos nuestro cuerpo, manteniendo una alimentación sana y realizando una rutina de ejercicios, debemos hacer lo mismo con la piel.
Leer más: 5 trucos de las celebridades para una piel radiante
BIOEFFECT, marca islandesa líder en el cuidado anti edad de la piel, nos recomendó algunos tips que harán más sencilla la preservaciónde tu piel, ¡míralos!
- Conoce tu tipo de piel (grasa, sensible, seca o mixta) y así utiliza los productos adecuados con una rutina efectiva.
- Al iniciar el día, es recomendable lavar el rostro con agua y jabón, adecuado a tu tipo de piel, comenzando por la frente y terminando por el cuello. Por último terminar colocando un producto que nutra e hidrate.
- Al escoger el producto de cuidado de la piel, es importante buscar un producto de uso diario para nuestro rostro. Debe ser simple para que no cause reacciones o excesos de grasa pero eficaz con su objetivo.
- Limpia más profundo, sin lastimar tu piel, exfoliando uno o dos veces a la semana para quitar células muertas y ayudar a oxigenar tu piel.
- La preocupación de todas las mujeres es el contorno de ojos. La piel es la más frágil y susceptible ya que es cinco veces más fina que la del resto del rostro, causando las ojeras que son pigmentación por la dilatación de los vasos sanguíneos y bolsas por edema (acumulación de líquidos) o por pérdida de tono muscular (descolgamiento de la piel). Para contrarrestarlas, aparte de descansar lo suficiente (7 a 8 horas diarias) debes utilizar un producto diario que controle y repare el contorno de ojos.
- Usar bloqueador todos los días. El uso del protector solar debe considerarse siempre como parte de los hábitos diarios de cuidado. Evita el riesgo de contraer cáncer de piel o el envejecimiento prematuro causado por la sobrexposición al sol.
- Rutina nocturna: el primer paso es tomar de costumbre limpiar el rostro en la noche para eliminar los residuos de maquillaje y suciedad acumulada durante el día. El segundo paso es utilizar un serum que hidrate, nutra y repare la piel mientras uno descansa.
Leer más: 7 mascarillas naturales para cuidar tu piel
Recuerda, no pases más de 12 horas sin aplicar tu producto para el cuidado de la piel. El secreto para lucir una piel sana es ser constante en los tips básicos sobre el cuidado de la piel. Además debes comer saludable, tomar mínimo 8 vasos de agua y hacer ejercicio.
Consulta con tu especialista, para escoger los productos adecuados, sobre todo según tu historial médico y el tipo de piel. Así podrás asegurar la total efectividad de los tratamientos.