- Maquillaje + Piel
Cada momento tiene sus reglas, aquí te damos algunos consejos para poner en práctica
Todas sabemos muy bien que arreglarse para una salida de mañana, mediodía o tarde no es lo mismo que prepararse para una cita de noche... Cada momento del día tiene sus propias claves y reglas que te harán ver acorde a la ocasión y situación, y a la vez te ayudarán a favorecer tu belleza natural.
Estas son 5 reglas que puedes seguir cuando te toque maquillarte para alguna salida de día:
1. Siempre usa bloqueador
A diferencia de lo que muchos creen, los rayos solares no únicamente perjudican la piel si estamos expuestos a ellos directamente. Lo hacen muchas veces de manera indirecta, al igual que las luces artificiales que hay en una casa o en una oficina. Por eso, lo más recomendable es utilizar bloqueador solar todo el tiempo. Hay varias maneras: la primera es aplicando una capa antes de maquillarte, y la segunda (la que más te recomendamos) es comprar maquillaje con protector solar incluído. Por lo general, la protección en este tipo de productos comienza desde SPF 15.
2. Aléjate de los delineadores muy oscuros
Aunque pueden existir excepciones a la regla, los delineados de ojos muy oscuros tienden a ser looks muy cargados para el día a día. En cambio, puedes jugar con otras tonalidades como los marrones tierra o los cobrizos. Utilizar sombras que tengan algo de brillo o terminaciones satinadas también te ayudarán a agregar luz a tu mirada. Si puedes crear un buen look de ojos con sombras, te recomendamos saltearte el paso de delinear el ojo. Solo aplica una buena máscara de pestañas.
Tip: el delineador blanco en la linea interior del ojo te ayudará a agrandar la mirada.
3. Usa labiales de colores brillantes
No hay por qué razón quedarse únicamente en los colores pasteles o en los nudes. Si eres una persona divertida y atrevida, crear looks con labios brillantes será un must en tu rutina de maquillaje. Los rosados fuertes, morados, naranjas, rojos cherry, son colores ideales para darle un toque de color y de vida a tu look. ¡Aprovecha que estamos en un país tropical!
4. Trata de evitar las pestañas falsas
Cuando hablamos de pestañas falsas, obviamente hablamos de aquellas que vienen en packs o paquetes y aplicamos con nuestra goma. NO hablamos de aquellos procedimientos realizados en salones de belleza que por lo general son utilizados para engrosar, alargar las pestañas de alguien; esta es una técnica muy natural. Hablamos de las "falsies", aquellas que son muy exageradas para un look de día. Si encuentras algunas que luzcan naturales, ¡adelante!
5. Un contouring suave
Hay artistas de maquillaje profesional que recomiendan bajar la intensidad de esta técnica. La razón es simple, la luz del día tiende a dejar mucho más a la vista que estamos utilizando algunos trucos para esconder algo... en cambio, en la noche, eso es algo que se disimula mucho más. Por lo tanto, si eres amante del contorno, no debes dejar de hacerlo, solo trata de que se vea bien difuminado, nada muy marcado y te recomendamos también bajar la intensidad de los polvos, cremas o bases líquidas que utilices para el contorno de noche.
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Mujer
- Piel