- Maquillaje + Piel
Y que son muy interesantes
Son, para muchos, una característica natural que realza la belleza de la mujer y las vuelve únicas... pero, ¿cuánto sabemos acerca de ellas?
1. Hay dos tipos de pecas
Hay dos tipos diferentes de pecas. El más común de los dos son ephelides, que son planas, marcas marrones claras que tienden a fluctuar con las estaciones. "Pueden oscurecerse en verano y más ligeros en invierno", explica Rachel Nazarian, dermatóloga certificada por la junta directiva de Schweiger Dermatology. "De hecho, la gente puede ver que se desvanecen incluso después de aplicar protector solar durante varias semanas".
Luego hay lentigines, aka hígado o manchas de edad, donde la piel contiene aún más melanocycte células y por lo tanto, no suele cambiar en función de la exposición a la luz solar.
2. Son genéticas
Las pecas están ligadas a un jugador genético dominante en la regulación de su piel y color de pelo. Un gen conocido como MC1R controla la cantidad de dos tipos diferentes de melanina que produce. Los dos tipos son: (1) eumelanina marrón oscuro y (2) pheomelanin rojo-amarillo. Si su gen MC1R está inactivo, producirá más feomelanina que conduzca al cabello / piel claros, así como a una propensión a las pecas.
3. Nadie nace con ellas
¿Alguna vez has visto a un bebé recién nacido con pecas? Nop. Nunca. "A pesar de lo que algunas personas dicen, las pecas son absolutamente siempre de la exposición al sol", dice Nazarian. "Ellos hacen que las células de su piel que se encarngan del pigmento produzcan aún mas."
4. No todos los que son pelirrojos tienen pecas
Mientras que los pelirrojos tienen menos melanina en su piel, contrariamente a la creencia popular, no todos tienen pecas. Se cree que son controlados por el mismo gen, pero el pelo rojo es recesivo, y las pecas son un rasgo dominante. Aproximadamente el 80 por ciento de las pelirrojas tienen un gen MC1R.
5. Marcas de brujas
En tiempos medievales, eran considerados marcas de brujas. No importa el hecho de que los hombres tienen y siempre serán igual de susceptibles -hasta allí con lunares, verrugas y marcas de nacimiento- se dijo que las pecas son indicativas de la lealtad de las mujeres al diablo.