4 ingredientes mágicos para sumar a la rutina del cuidado de tu rostro

Jue, 12/07/2017 - 14:54
Aprende todo sobre estos químicos y las bondades que tiene aplicarlos en cantidades apropiadas en tu piel
Photo by Noah Buscher on Unsplash

Photo by Noah Buscher on Unsplash

He contado muchas veces la cantidad de cosas que he probado para mejorar el aspecto de mi piel y poder también tratar mi problema de acné hormonal. 

Tener piel grasa en un país tropical puede dar bastante trabajo, pero para lucir un rostro más saludable y fresco, hay algunos ingredientes que puedes incorporar en tu rutina de cuidado de la piel de tu rostro. 

001

Es una sustancia natural en el cuerpo humano que regula la renovación celular, lubrica el tejido conectivo y mantiene la humedad y la elasticidad de la piel.  Cuando se usa por vía tópica, el ácido hialurónico crea una barrera contra la humedad en la piel, lo que la ayuda a suavizarla. Además, produce beneficios sorprendentes en la piel deshidratada. Como un inyectable, el ácido hialurónico funciona como un rellenador, rellenando arrugas y líneas finas. Debido a que ya está presente de forma natural en nuestros cuerpos, el ácido hialurónico es una alternativa más segura a los ingredientes sintéticos y es menos probable que se rechace como una sustancia extraña. 

002

Es una forma activa de la molécula de vitamina A. El retinol es un poderoso exfoliante que estimula a la piel a eliminar las capas muertas y problemáticas y a dar la vuelta a las células más jóvenes y saludables. También aumenta la producción de ácido hialurónico y colágeno, lo que hace que la piel sea más flexible y suave. El uso de retinol puede mejorar la firmeza de la piel, revertir los signos del sol y el daño ambiental, tratar el acné y reducir la hiperpigmentación, las ojeras, las líneas finas y las arrugas.

via GIPHY

003

Las ceramidas son moléculas de lípidos que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares. En la capa superior de la piel, las ceramidas mantienen unidas las células de la piel, formando una capa protectora que rellena la piel y retiene la humedad. De seguro habrás escuchado este término en productos de cuidado de la piel e incluso del cabello, esto es debido a que las ceramidas se utilizan para reponer los lípidos naturales que se pierden por la exposición a factores ambientales adversos, el uso de productos de secado y durante el proceso de envejecimiento.

Son segmentos de proteínas activas que se comunican con las células y les indican que se comporten de ciertas maneras. En la piel, los péptidos pueden indicar la producción de elastina o provocar que la piel se cure después de una herida. 

  • Compartir: