No hay por qué tener miedo al acercarse a tu mascota, la clave está en el aseo y el control médico.
Te damos algunos consejos para compartir en familia:
1. Lavarse las manos. Sobre todo después de tocarlos o manipular la jaula, el alimento, el plato o excremento. Se puede utilizar guantes. En el caso de limpiar la jaula, una mascarilla antipolvo evitará que inhales partículas de orina o heces.
2. Evita dar besos en la boca a tus mascotas. Muchas de las enfermedades son transmitidas por la saliva, de ahí el porqué no es recomendado.
3. Mantén limpia su área. El lugar donde duermen, comen e incluso el patio debe estar limpio, sin restos de comida ni heces. De lo contrario, atraerá malos olores y puede ser un foco de infecciones.
4. Cuidados generales. Por último, recuerda llevarlos a sus citas con el veterinario; tampoco se debe bañar el animal en lugares que usamos y no se debe tener muchos animales en casa. En cuanto a los parásitos, lo mejor es fumigar el jardín y alrededores.
¿Donde adoptar?
Tener un animal en casa es una gran responsabilidad, sin embargo, también tiene su parte positiva, pues en caso de las familias que tengan niños, les ayuda a ser responsables. En Panamá hay organizaciones donde se puede adquirir una mascota, y además los entregan esterilizados y vacunados. Algunos son: la clínica Happy Pets y en la página web adoptapanama.com.
- Etiquetas:
- Consejos