La vestimenta para el éxito

28 junio, 2012 en Bienestar & Familia

¿Quieres obtener ese trabajo? Te mostramos qué debes tener en cuenta para verte como la profesional que eres el día de la entrevista.

Gina Prestán
gina.prestan@epasa.com

Al presentarte a una entrevista laboral, está en ti transmitir la experiencia profesional que tienes a través de tu imagen. Según el artículo “Vístete para encontrar trabajo” de CNN Expansion, el 50% de las prendas y los accesorios que elegimos determinan si nos seleccionarán o no para un puesto. Los expertos aclararon que esto no tiene que ver con lo superficial, sino que los objetivos y principios de la empresa deben traducirse en sus colaboradores y personal.
Es por ello por lo que te brindamos sugerencias para que estés preparada para la oportunidad de tu vida:
Investiga. Tienes que tener claro el perfil empresarial de tu puesto. Esto te indicará qué imagen se busca difundir, ya sea con clientes o público.
Ambiente creativo. No tienes que ser tan seria con tu vestimenta, refleja tu personalidad a través de prendas claves, como blusas estampadas y coloridas. Estas aportarán algo de estilo y se pueden combinar fácilmente con piezas básicas.
Ámbito corporativo. Tu atuendo debe ser pulcro, inclínate por colores neutros u oscuros. Una camisa blanca, una falda o pantalón (que no estén justos), serán ideales.

  • Acentos de color: Mantén al mínimo los colores, una pequeña pañoleta o cartera serán los complementos perfectos.
  • Maquillaje. Es fundamental que uses maquillaje, pero no demasiado, lo suficiente para ocultar las imperfecciones y resaltar aún más tus facciones.
  • Uñas. Lleva un “manicure” de un solo color o estilo francés; deja los brillos y diseños complejos para salir. Estos no te ayudarán a dar una aparencia profesional.
  • Joyería. Unos aretes pequeños y un reloj bastarán. Evita los pendientes grandes o accesorios plásticos y de colores.
  • Zapatos. Se recomienda usar tacones para una mejor proyección. De igual forma, no tienes que utilizar los más altos y llamativos que tengas. Usa un estilo clásico y cerrado, preferiblemente negros.
  • Cabello. Es esencial que lleves el pelo limpio y arreglado, un recogido sencillo puede ser una opción. Y si lo llevas suelto, mantenlo bajo control.
  • Perfume. Tu fragancia, aunque sea un buen olor, puede ser problema. Opta por esencias suaves. Si no estás segura, mejor no te pongas.
  • Extras. Para un mejor acabado, lleva tu ropa a la lavandería, así el día de la entrevista tu ropa se verá como nueva. Es aconsejable que si llevas contigo documentos, los presentes en un portafolio.

Demuestra confianza y seguridad con tu imagen. No pierdas la oportunidad de obtener ese trabajo soñado.

.

Dejanos tu comentario