¿Qué te parece si comenzamos juntas una rutina para afirmar nuestras piernas? Sí, las obligaciones probablemente sean muchas durante el día, pero te animamos a que puedas sacar 30 minutos de tu día a día para ejercitar tu cuerpo, ¡te prometemos que notarás los cambios!
Antes de empezar esta rutina de ejercicios deberás realizar algunas cosas, ¡presta atención!
¡Come algo saludable! Debes procurar tener algo en el estómago antes de hacer ejercicio. ¡Tu cuerpo quemará calorías mientras se ejercita!
Buena hidratación: Este es un consejo que además puedes aplicar a tu vida cotidiana. ¡Toma agua, mucha agua!
Calentamiento: antes de ejercitarte, y más en esta ocasión que trabajaremos las piernas, debes calentar los músculos. Alterna entre caminatas y carreras por unos 15 minutos (si eres sedentaria, solo comienza caminando y recuerda reducir a la mitad la cantidad de repeticiones de toda esta rutina).
Después de esto, estira los músculos del cuerpo. Ahora estás lista para comenzar a trabajar, mira la rutina que nos preparó Isabel García, entrenadora personal.
Ejercicio 1: Posición inicial
Acuéstate sobre una colchoneta boca arriba, apoya los pies sobre una bola inflable y eleva las piernas y pelvis hacia arriba. Es importante que tu cuerpo quede recto formando un ángulo de 30° con el piso.
Ejercicio 1: Posición final
Una vez que obtuviste la posición inicial, ahora deberás pisar la bola y con la ayuda de las piernas elevar el cuerpo a un ángulo de 45° (con el piso). Debes hacer tres sets de 15 a 20 repeticiones.
Ejercicio 2: Posición inicial
Párate de manera recta y abre los brazos a la altura de los hombros creando una línea horizontal. Sitúa una bola inflable detrás tuyo y apoya el pie derecho sobre ella. La pierna izquierda debe permanecer libre y recta, con la rodilla flexionada levemente.
Ejercicio 2: Posición final
Ahora deberás bajar el cuerpo hasta que la rodilla de la pierna que está encima de la bola toque la pelota. La pierna que ejercitas es la que está libre. Tus brazos deberán moverse hacia adelante y encontrarse formando una línea horizontal. Haz de 12 a 15 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 3: Posición inicial
Busca una pared libre en tu casa y coloca la pelota entre la pared y tu espalda. Las piernas deben estar estiradas y situadas levemente hacia adelante. No debes hacer este ejercicio con las piernas completamente rectas, eso dañará tus rodillas y articulaciones.
Ejercicio 3: Posición final
La idea es que puedas realizar una especie de sentadilla o “squad ”. Debes flexionar las piernas y llevar tu cuerpo hacia abajo hasta que las rodillas y el resto del cuerpo formen un ángulo de 90°. Lleva los brazos hacia adelante, a la altura de los hombros. Haz de 15 a 20 repeticiones.