Me pasa muy frecuentemente, en reuniones, con mis amigas, en el gym y fuera de él. Las mujeres me abordan con preguntas, muchas preguntas, quieren saber todo…cómo perder peso, cómo tonificar el cuerpo, tener energía, sentirse bien, etc.
Están confundidas y no es para menos. Cada día sale al mercado una nueva dieta, una nueva crema o una pastilla milagrosa. Todas carentes de resultados verdaderos…. están frustradas y con razón.
El otro problema que veo es el daño que nos ha hecho la cantidad de miedos, mitos y prejuicios con los que fuimos criadas. Esto nos ha perjudicado enormemente.
En este artículo trataré de responder algunas dudas, acabar con algún mito y a ser posible eliminar algun prejuicio.
1. ¿Qué dieta me recomiendas?
No hay ninguna dieta que sea buena para el cuerpo. Todos los seres vivos tienen que comer y comer bien. Ningun organismo funciona sin nutrientes. Todas las dietas terminan con el efecto rebote, ganando más peso que cuando empezaste a hacerla. Aléjate de las dietas, come balanceado (macro y micro nutrientes) de forma natural, y evita todo lo procesado, es la formula ganadora.
2. Tengo una (boda, fiesta,crucero..etc) en dos semanas, ¿qué hago?
Es una excelente excusa para comenzar a cambiar tu estilo de vida. Te recomiendo que te olvides de la (boda,fiesta,crucero..etc) y te concéntres en un estilo de vida. Que sea saludable y sostenible. En algún momento lo vas a tener que hacer, ¿porqué no empezar ahora? La salud es tu principal objetivo. Perder peso y lucir bien son las consecuencias de un estilo de vida sano y saludable.
3. ¿Qué debo cenar?
Aquí siempre les digo el viejísimo refrán de “desayuna como un Rey, almuerza como Príncipe y cena como un Mendigo”. Esto es totalmente cierto. Para la cena: proteínas, (pollo , atún) con vegetales verdes o ensaladas. Nada de azúcares ni carbohidratos después de las seis de la tarde.
4. Si no tengo tiempo de desayunar, ¿qué hago?
Levántate más temprano. Así de simple. El desayuno es la principal comida del día . Si no lo haces completo vas a estar desbalanceada por el resto del día. Lo puedes dividir en dos desayunos: uno mas liviano si es antes de las 6 am y vas a entrenar y otro después del entrenamiento. Nunca salgas a hacer ejercicios sin desayunar.
5. Quiero eliminar los “rollitos”, ¿qué hago?
El cuerpo no quema grasa de un sitio específico, quema un poquito de todos los lados, dependiendo mucho de tu genética. Buena alimentación y ejercicio e iras eliminando la grasa de todo el cuerpo poco a poco.