Lun, 07/18/2016 - 15:22
- Fitness
Pierdes una libra por día una vez que pruebas este plan para rebajar. Si lo cumples al pie de la letra, rebajas para siempre.
¿Qué es exactamente la HCG? La gonadotropina coriónica humana es una hormona polipeptídica producida por la placenta humana y se ha encontrado en la orina de las embarazadas. Esta es la hormona que se detecta en las pruebas de embarazo. Trabaja para proporcionar al feto los nutrientes y las calorías necesarios para el crecimiento.
A principios de 1950, el Dr. A. T. W. Simeons comenzó a investigar la HCG como la hormona de crecimiento para los niños. Sin embargo, pronto descubrió que proporcionaba a los niños la capacidad de comer mucho menos y perder peso mientras no se experimentaba hambre. En 1954, Simeons publicó "Pounds and Inches: A New Approach to Obesity" (Libras y pulgadas: un nuevo enfoque a la obesidad), que detalla los tipos de HCG que se pueden utilizar para combatir la obesidad. Pero esto no impide que algunos médicos prescriban recetas con la hormona y su administración "sin rótulos" para la pérdida de peso. "Hay cinco maneras de tomar la HCG", dijo el doctor Scott Blyer, de Cirugía Cameo en Manhattan. "Inyecciones subcutáneas diarias que se colocan en el vientre o la pierna, gotas sublinguales, una dosis de crema que se mide a través de una bomba y se coloca en el antebrazo, espray nasal y pastillas".
Antes de iniciar el tratamiento con la hormona, las personas que hacen dieta están obligadas a abastecerse de alimentos ricos en grasas durante los primeros tres días. Luego tendrás que seguir un régimen por 21 días de solo 500 calorías avalado por tu médico. Si sufres de gota y tensión, esta dieta no es para ti.
La hormona, una vez consumida, abre las células de grasa, permitiendo que los ácidos grasos salgan de las mismas. Esto hace que las personas que hacen dieta pierdan el peso de las áreas en las que es generalmente más difícil. El cuerpo se alimenta de la grasa que tiene, y quienes hacen la dieta finalmente ven los resultados en sus muslos y en la cintura en menos de 15 días.
La dieta de 500 calorías se inicia a partir del tercer día de consumir la dosis correspondiente de HCG. El primer día usted come como de costumbre. A los pacientes se les da la siguiente dieta y no pueden salirse:
Desayuno: té o café en cualquier cantidad, sin azúcar. Sólo una cucharada de leche se permite en 24 horas. Agave o Stevia puede ser utilizada.
Almuerzo:
- Cien (100) gramos de carne de ternera, carne de res, pechuga de pollo, pescado blanco fresco, langosta, cangrejo o camarones. Toda la grasa visible debe ser cuidadosamente retirada antes de cocinar y la carne debe ser pesada cruda. Debe ser hervida o asada sin grasa adicional. Salmón, anguila, atún y arenque secos o pescado en escabeche no están permitidos.
- Un solo tipo de vegetales ha de ser elegido entre los siguientes: espinaca, acelga, achicoria, remolacha, lechuga, tomate, apio, hinojo, cebollas, rábanos, pepinos, espárragos o col.
- Un panecillo.
- Una manzana, naranja, o un puñado de fresas o media toronja.
Cena: Las mismas cuatro opciones como el almuerzo.
El zumo de un limón diario se permite a todos los efectos. Sal, pimienta, vinagre, mostaza en polvo, ajo, albahaca, perejil, tomillo, mejorana, etc. pueden ser utilizados para el condimento, pero no se permite ninguna clase de aceite ni mantequilla. Té, café, agua o agua mineral son las únicas bebidas que se permiten, pero pueden tomarse en cualquier cantidad y momento. De hecho, el paciente debe tomar alrededor de 2 litros de estos líquidos al día.
Las calorías sí importan en esta dieta
La dieta utilizada en conjunción con HCG no debe exceder de 500 calorías por día, y la forma en que estas calorías se componen es de suma importancia. Por ejemplo, si un paciente deja de comer la manzana y se come un pan extra en cambio, no consumirá más calorías, pero no va a bajar de peso. Hay alimentos, especialmente frutas y verduras, que tienen las mismas o incluso menos calorías de las mencionadas como admisibles; sin embargo, nos encontramos con que interfieren con la pérdida regular de peso bajo HCG, presumiblemente debido a la naturaleza de su composición.
En realidad, la idea de usar la HCG para perder peso no es nueva. Como todo tipo de tratamientos, hay quienes lo defienden y hay quienes no lo aprueban, pero esta dieta no es nueva, cobró gran fuerza en los 70, pero una serie de estudios negativos redujo casi a cero su uso. Después de que la FDA aprobó su empleo como tratamiento para la infertilidad, algunos médicos volvieron a empezar a prescribir las inyecciones como instrumento dietético, y con las actuales nuevas versiones de la hormona en forma de gotas, espráis, píldoras y hasta cremas, el proceso se ha simplificado y la euforia ha vuelto a desatarse.
En Panamá, puedes obtener este tipo de tratamientos en Clínica Estética Carvajal, cuyo personal tiene el conocimiento profundo de los métodos aplicados. La capacitación y la actualización constante de los profesionales que allí laboran son el pilar fundamental y prioritario en cualquiera de los procedimientos.