- Fitness
Redacción MUJER
Una de las más populares rutinas de ejercicio durante el verano es, por supuesto, la de los glúteos. Con la playa, río y piscinas, queremos lucir lo mejor posible, y en esta ocasión la entrenadora María Isabel García nos presentó 4 ejercicios para poder lograr nuestro cometido del verano! ¿Lista? Vamos a la acción.
Ejercicio 01
Ejercicio 2
Lleva la pierna que tenías atrás al frente con fuerza, extendiendo a la vez la rodilla y la pierna de apoyo (la que tenías adelante). Realiza la operación con la pierna contraria haciendo cuatro repeticiones de cada pierna, alterna este ejercicio con el que te presentamos a continuación para obtener resultados óptimos.
Ejercicio 3
Siéntate en una silla con los brazos abiertos (puedes graduar la dificultad alejando o acercando los brazos a tu cuerpo, entre más cerca será más fácil realizarlo). Con la mirada al frente y el abdomen contraído, inclina un poco el tronco hacia atrás y levanta lentamente una pierna. Quédate en esa posición durante diez segundos.
Ejercicio 4
Ponte de pie con una sola extremidad (la que no habías levantado) y regresa a la silla apoyándote en la misma pierna con la que te levantaste. Cuanto más baja sea la silla, más dificultad tiene el ejercicio. Haz cuatro series de 15 repeticiones en cada pierna y combínalo con unos 20 ó 30 minutos de trote al final, será un entrenamiento fabuloso para glúteos.