- Fashion Week
Todo sea por reivindicar los estándares de belleza que promueven las marcas comerciales y los medios de comunicación.
Hace poco fuimos testigos del desfile anual de Victoria's Secret realizado en Shangai, y aunque esta pasarela es una de las más mediáticas en cuanto a su repercusión y público, es necesario mencionar que no es el único desfile en el mundo.
El 5 de diciembre un grupo de mujeres conocidas como 'Guerrillas de lencería' salieron a desfilar a las calles de Nueva York para reivindicar la diversidad y luchar contra los cánones clásicos de belleza.
La ‘Guerrilla de lencería’ formada por más de 20 modelos de todas las tallas y etnias. En redes sociales se bautizó al evento como #TheRealCatwalk (“la pasarela real”). La organizadora del desfile, la activista Khrystiana, explicó a través de Instagram lo siguiente: “aquellas que se sientan mal con sus propios cuerpos y rostros al ver el famoso espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abrazen la diversidad”.
“Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”, escribía Khrystiana en Instagram.
- Etiquetas:
- Belleza
- Moda
- Mujer
- Tendencias