Moda, estilo de vida y conciencia social en Fashion Week Panamá 2018

Mié, 06/13/2018 - 12:17
En su edición 17, la vitrina de moda más importante del istmo llega con algunas novedades. Este año el evento estará enfocado en crear conciencia sobre la endometriosis y cambiará las caras de las modelos por las de ‘influencers’ para su promoción.
A cuatro meses de que comienza la fiesta de la moda más importante del país, el Fashion Week Panamá (FWP) 2018, sus organizadores comienzan a dar señales de lo que será el evento en su 17 edición. 
 
La vitrina de moda, plataforma de diseñadores del istmo y la región, llega con algunas novedades: este año el evento estará enfocado en crear conciencia sobre la endometriosis y cambiará las caras de las modelos por las de ‘influencers’ para su promoción.
 

FWP se viste de cinta amarilla

Como cada año, el FWP realizará una labor social para crear conciencia sobre temas de salud femenina. Este año, estará enfocado en la reproducción femenina. 
 
La asociación panameña para el planeamiento de la familia (Aplafa), enfocada en temas de educación de salud sexual y planificación familiar, será  beneficiaria de un porcentaje de las ventas de los seis 'showcases' o bloques que se presentarán en la semana de la moda panameña.
 
Uno de los bloques de pasarelas estará dedicado a la endometriosis, una enfermedad crónica e incapacitante que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva, la cual no tiene cura, sólo tratamiento. 
 
“Nos complacemos en invitarles al Showcase realizado a beneficio de la Asociación Endometriosis Panamá (Aenpa). Comprometidos a contribuir con las causas sociales, esta actividad se realizará en alianza con Aplafa y cuenta con el apoyo de Physical, grupo AXXION y el patrocinio de la Fundación Heurtematte”, mencionó durante la conferencia de prensa Marie Claire de Bueno, productora del FWP. 
 
La meta principal del 'showcase', que se llevará a cabo el 12 de octubre a las 7:00 p.m., es concientizar a la población acerca de la enfermedad reproductiva y dar a conocer el objetivo de Aenpa. Los fondos recaudados contribuirán a la realización de diversas actividades que organiza la asociación.
 
 

‘Influencers’, la cara del FWP 2018

 
Otro de los cambios del evento de moda consiste en que la promoción en redes no se hará con modelos, sino con ‘influencers’ de diferentes ámbitos, que con su estilo de vida captan la atención de la comunidad por medio de plataformas digitales. 
 
“En esta edición invitamos a cuatro personalidades para ser parte de la campaña de comunicación de redes sociales relacionada al evento. Fueron seleccionados por su estilo único y personal, y sobre todo porque su aporte al mundo del emprendimiento, la creatividad y la moda es inspirador, convirtiéndolos en ‘influencers’ con solidez. La belleza del estilo no tiene edad, ni etnia, ni géner”, señaló de Bueno.
 
El músico Juan Raúl Bernal, el emprendedor Jorge Chanis (Menú Panamá, Cosecha, Zafra), la emprendedora Kary Keenes (Helados Keenes) y la  consultora de moda Marissa Midolo, son los cuatro invitados a la campaña, la cual ha sido liderada por un grupo de artistas como el fotógrafo Jorge Isaac Lopez, la stylist María José Grimaldo y el maquillador Roberto Bonner.

Diseñadores confirmados

Aún faltan algunos meses para el evento, que se realizará en Atlapa de 11 al 13 de octubre de 2018; sin embargo, ya se ha revelado el nombre de algunos diseñadores que han confirmado su participación. 
 
El evento contará con la creatividad hecha vestimenta de: Edda González, Marciscano, Lidia Minota, Pilar Sainz, Helene Breebart, Sousa Pitti, Verónica Ángel, Annie Chajín -Adrian Carrillo, John Bejarano, Geniesse Pierre y Michelle Zarak.
 
De los talentos internacionales han confirmado: Firma Polite (Colombia), Paula Morris (Colombia), Constanza Oquendo (Venezuela). De Bueno enfatizó que se seguirán integrando más  diseñadores de diversas partes del mundo a la cartelera de Fashion Week Panama 2018, y en su momento se anunciarán los nuevos integrantes de la cartelera de la moda.
 
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