- Fashion Week
Nuevamente el diseñador brindó una propuesta llena de vanguardia y feminidad
La colección del colombiano John Bejarano no estuvo solamente llena de vida y color, la música que acompañó el desfile incitaba a levantarse y bailar por los ritmos alegres de la época que sirvió de inspiración. Retro/Nouveau es el nombre de su nueva propuesta, y el diseñador la define como “una retrospectiva de los años 40”.
“Estoy rescatando toda la moda de está época. Como sabemos, en los 40 inició la Segunda Guerra Mundial y las mujeres estaban escasas de recursos y materiales, por lo tanto, optaron por utilizar prendas de sus esposos, por lo que he tratado de restructurar algunas piezas masculinas y traerlas a la vanguardia”, expresó el diseñador en cuanto a su visión para esta nueva propuesta.
El desfile comenzó con un traje negro de lunares rojos para luego pasar tonos más rojizos, azúl eléctrico, blanco, kaki con rosado y unas imponentes y fluidas piezas en amarillo. El “print” de lunares y la pata de gallo brindaron aires más de la época, junto a cinturas muy marcadas, hombros definidos y ciertos toques masculinos característicos de los años cuarenta. En cuanto a tejidos, John decidió irse por las telas en algodón (poco común en él) como drill, chifones y siverlinas, y charmeuse de seda.
En los trajes largos se pudo apreciar mucho más marcada la influencia masculina, que junto a los hombros y cinturas definidas, creaban el perfecto balance con la feminidad. Los cortes son algo característico del diseñador, y para esta nueva propuesta no decepcionó en lo absoluto. Líneas muy definidas que se ajustaban al cuerpo y realzaban la belleza femenina, eran mezcladas con toques asimétricos y escotes que serán insignia de la colección.
Los trajes kaki, mezclados con la tela rosa con estampado en pata de gallo, fue la definición perfecta de la época de guerra feminizada. John jugó mucho con este print, y no solo en las telas. En blusas y vestidos, maximizó la forma del estampado en diferentes colores y las bordó para darle un efecto 3D con toques geométricos. La pasarela la finalizó con un largo y fluido traje amarillo en charmeuse.
Nuevamente, John Bejarano no decepcionó al público panameño con una propuesta que, si bien evocaba una época del pasado, supo traer a la actualidad con piezas versátiles para la mujer. El diseñador define esta colección como arriesgada, femenina con toques masculinos y muy llena de lujo.