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Bajo las eternas luces del símbolo parisino, Saint Laurent vuelve a la Plaza Trocadero para esta temporada.
Con una insignia rockera, donde el negro fue el principal protagonista, Anthony Vacarello presenta su quinta colección como director creativo de la firma francesa Saint Laurent. La pasarela constaba de un pabellón rectangular negro, con un suelo tipo madera, y plagados de focos que alumbraban intermitentemente mientras las modelos desfilaban a su ritmo. Esta es la segunda vez que el diseñador belga escoge la Plaza Trocadero para mostrar su colección, adornada en el fondo por las luces de la Torre Eiffel.
A pesar de las bajas temperaturas durante el desfile, las modelos exhibieron prendas deportivas y mucho más cortas y rockeras que las de colecciones realizadas anteriormente por Vacarello. En un total de ochenta looks, los shorts en telas como el cuero fueron los principales protagonistas. “Para mi, los shorts son la mejor manera describir lo moderno. Es la mejor forma de caminar…las piernas no son algo que tienes que esconder”, dijo el diseñador belga. Chaquetas en piel y en “príncipe de Gales” a la altura de los muslos brindaban un aspecto más rebelde a la colección.
Durante la primera parte del show se observó una variedad de texturas y formas, como vestidos con hombreras al estilo de los años 80’, pero el negro como único color; una propuesta bastante monocromática. Poco después, se hizo la transición a piezas en plateado, y el uso de lentejuelas para brindar brillo.
A la mitad del desfile salió a escena la propuesta masculina; un perfecto equilibrio entre lo sport y suits con el toque rock and roll que la firma parisina ha ido manteniendo desde su antiguo director Heidi Slimane. La colección de hombres estuvo cargada con pantalones vaqueros pitillos, botas con puntera y chaquetas cortas y ajustadas el cuerpo en terciopelo o lentejuelas que iban adornada por grandes y pomposas bufandas. La última sección constó de trajes tan bien estructurados que parecían poder mantenerse solo, además de escotes pronunciados y elaborados. El color se logró ver al final con trajes igual de cortos que los del principio, pero con estampados en azules y rojos que acompañaban al negro, y pequeños detalles florales en lentejuelas para dar un poco más de brillo a la piezas.
Este estilo rockera ha alzado las ventas de la casa, y la ha posicionado como una de las marcas más trendy del momento.
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