Jue, 01/26/2017 - 18:14
- Fashion Week
Maria Grazia Chiuri se estrena con una colecciones repleta de detalles y tonos oscuros.
Un laberinto y un jardín secreto perfumado llevaban hacia el desfile de Christian Dior el lunes en el Musee Rodin de París. El muy anticipado debut de alta costura de la nueva diseñadora Maria Grazia Chiuri comenzó las presentaciones de las propuestas para la temporada primavera-verano en la Semana de la Moda de París que se extenderá por cuatro días con 24 desfiles.
Entre las estrellas invitadas destacaron las actrices Kirsten Dunst, Diane Kruger y el rapero ASAP Rocky quienes se maravillaron ante un enorme árbol mágico construido dentro del museo y decorado con objetos como relojes, dijes, listones y luces así como frases filosóficas. Una música como salida de un cuento de hadas se sumaba para una atmósfera mágica en el desfile de Grazia Chiuri.
Asumir el mando de una casa tan histórica como lo es Dior puede ser una tarea abrumadora y ¿quién podría culpar a la talentosa diseñadora italiana de jugar un poco a lo seguro? Los estilos ejecutados con delicadeza, con tocados con impresionantes plumas, vestidos con corsé ceñidos a la cintura, antifaces de tela negra transparente con forma de animales y gargantillas de mariposa, acompañaban sus siluetas minimalistas. Sus vestidos de tul y terciopelo de seda evocaban temas de magia y hadas que hacían eco con la decoración forestal y el "árbol del pensamiento" adornado con cartas de Tarot y monedas doradas.
La paleta de colores fue binaria: mucho blanco y mucho negro, con algunos destellos de satén rojo y verde, que subrayaban el mensaje del bien y el mal, la cual sirvió para crear algunos de los modelos más hermosos. Faldas de largo completo ocultaban las piernas de elfo de las modelos que parecían flotar en gran parte de la pasarela. Quizá inspirada por la decoración, Dunst fue más allá de la moda para hablar con The Associated Press sobre el poder femenino.
Dunst, cuya más reciente película "Hidden Figures", presenta la historia poco conocida de tres mujeres afroestadounidenses que lucharon contra la discriminación racial al trabajar en la NASA en la década de 1960, dijo que este es el mejor momento para que esta película sea estrenada. La actriz de 34 años dijo que "este mensaje inspirador es enormemente importante en la actualidad" pues toca los temas de raza y género en un momento de transición política en Estados Unidos.
"Ante la investidura (del presidente Donald Trump) no podría haber un mejor momento para que esta película fuera estrenada. Estoy muy orgullosa de su éxito", dijo Dunst a AP. "Esta película inspira a las mujeres a salir a apoyar a otras mujeres en las artes, a las mujeres en todas las disciplinas. Muestra el verdadero poder de las películas para cambiar las actitudes".