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Wes Gordon da continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma
Todos recordamos el último desfile en el cual Carolina Herrera estuvo a cargo de su marca homónima como la diseñadora. Ocurrió en el MoMa, a principios de este año, donde presentó una línea que fue a la vez alegre y conservadora, audaz y sutil, colorida y tenue. Y es que usó su último show para resaltar la profundidad y versatilidad de su ropa.
Hoy, la marca presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su primer desfile sin la fundadora de la compañía como directora creativa, un evento que a muchos les causaba curiosidad y ansiedad; y que por supuesto, acaparó muchas miradas y definitivamente destacó por su carácter colorido y floral.
Celebrado en el New York Historial Society, fundado en 1804 como el primer museo de la Gran Manzana, este fue el debut como autor de la propuesta de la casa de moda del joven modisto Wes Gordon, de 31 años, que dio hoy continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma.
Para la temporada primavera verano 2019, Gordon apostó por estampados florales, lunares, volantes y voluminosas mangas para decorar sus prendas, en las que destacó el uso del amarillo mostaza, verde musgo, varios tonos de rosa y, por supuesto, el blanco y el negro.
Los vestidos florales fueron unos de los grandes protagonistas del día, confeccionados con materiales ligeros que aportaban fluidez a la prenda y diseñados con tiras o retales de distintos estampados en tonos azul cielo, rojo y amarillo.
La casa de moda insertó ciertos toques retro con botas hasta la rodilla, acabados en punta y con una caña ancha decorada con flores, que combinó camisas o americanas largas sobre faldas cortas.
También se vio cierta influencia folclórica con varias capas de volantes en los bajos de vestidos de lunares en tonos negros y blancos, tanto cortos como de largo midi.
Las mangas voluminosas jugaron un papel fundamental en los diseños de Gordon para las prendas formales e informales, de noche o de día, que utilizó sobre todo en una serie de vestidos blancos con discretas transparencias en la sección superior.
Como es habitual, los vestidos de gala tuvieron especial protagonismo en la pasarela, en los que utilizó telas satinadas en diseños amplios y voluminosos que dejaban sólo a la vista los hombros de la mujer con acentuados escotes barco.
En amarillo mostaza, negro, o coloridas franjas anchas azul cielo, rosa asalmonado, y verde musgo, las lujosas prendas, con algunos bordados florales, arrastraban abultadas colas que daban una pincelada majestuosa.
Para el verano, Gordon se atrevió con pequeños conjuntos de punto calado en un tono anaranjado, complementados con una pequeña chaqueta, botas altas y un largo y fino cinturón que colgaba por la pierna.
Asimismo, destacaron sobre la pasarela elegantes monos en verde musgo con cuellos de camisa, ajustados a la cintura pero de pantalones muy anchos y fluidos, y más estampados florales.
Al desfile de Gordon, que trabajó como consultor creativo de Carolina Herrera durante un año antes de conocerse su nombramiento, asistieron las modelos Hailey Baldwin y Lily Aldridge, así como la "socialité" Olivia Palermo.
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