Mar, 09/29/2020 - 17:19
- Fashion Week
No te pierdas los detalles de la reacción de la modelo 'plus size' que desfiló en Milán para la marca Etro, así como un recorrido por los principales desfiles de Milán Fashion Week.
La firma italiana Versace no solo presentó durante la pasada Semana de la Moda de Milán una colección sensual, enérgica y llena de color, sino que ha hecho una gran defensa por la diversidad de cuerpos y las modelos negras, un nuevo camino para "hacer historia en la moda" como ha escrito en sus redes sociales la modelo de tallas grandes Ashley Graham.
Hubo un tiempo en la industria textil que fue ejemplo de diversidad y así desde finales de los 60 y hasta entrados los 80 las modelos negras arrasaban en la alta costura de París, también aparecían modelos asiáticas en las presentaciones de Pierre Cardin, y las curvas sobre la pasarela se admiraban y valoraban.
Ahora, cuando se presume de tanta libertad, al sistema de la moda se le acusa de racismo y de falta de diversidad, sin embargo Versace, en su último desfile, "Versacepolis", ha cambiado los códigos estéticos e integra modelos "curvies" para presentar su colección cuajada de sensualidad y color.
Una decisión que ha sido aplaudida por Ashley Graham, que ha subido este fin de semana imágenes en su perfil de Instagram -con 11, 4 millones de seguidores- en la que se ven a las modelos de tallas grandes sobre la pasarela.
"Bravo, Versace. Esto es historia de la moda", ha sido una de las frases con las que ha aplaudido el desfile de la firma itialina, que hasta ahora apostaba por un canon de belleza pegado a la talla 36.
Jill Kortleve, Alva Claire y Precious Lee fueron las modelos "curvies" que desfilaron para Versace, firma que optó por un desfile sin público, dada la situación derivada de la pandemia del coronavirus, y al que pudieron asistir los trabajadores de la firma que han contribuido a fabricar la colección.
Bikinis de colores amarillos, naranjas y celestes se han alternado con trajes vaporosos de chaquetas azul intenso y pantalones rosa fucsia, pero también se pudieron ver conjuntos de tops y minifalda en colores verdes intensos y con adornos en purpurina.
Los vestidos bien ceñidos a la silueta, con apertura lateral en las faldas; los escotes 'palabra de honor'; las faldas con formas que simulan las olas del mar y los corpiños en todos los colores posibles completaron una colección que se aderezaba con bolsos y zapatos de colores intensos y por pendientes y collares XXL.
Leer más: Versace apuesta por la belleza marina en la Moda de Milán
Así cerró la Semana de la moda de Milán
El regreso de Valentino a Italia
Otros grandes de la moda también se dieron cita en el pasado encuentro. Por primera vez bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, Valentino presentó su colección primavera/verano 2021 para mujeres y hombres en la Semana de la Moda de Milán, en lugar de París, para mostrar su cercanía a su país en estos momentos de crisis y su regreso estuvo inspirado en un romanticismo urbano.
Valentino regresa a Italia "para dar una señal positiva al sistema de moda italiano puesto a prueba por la crisis sanitaria mundial" y su desfile se realizó en la antigua fábrica de fundición convertida en un espectacular jardín de invierno repleto de plantas y flores con música en vivo y con el público distanciado.
Las modelos escogidas para el desfile de Valentino no esconden sus piercing y tatuajes y el romanticismo se hace mucho más urbano e industrial.
"Queríamos salirnos de los esquemas habituales. Estar en Milán fue una oportunidad diferente para ver a Valentino de otra manera ", dijo el diseñador.
Piccioli para Valentino ofreció varios microvestidos, que juegan entre ser falda y pantalón, en negros, blancos y amarillos en los que se juega con el ganchillo, el encaje y los calados.
El encaje se utiliza también para chaquetas y vestidos, mientras que las camisas de hombre se llevan enormes asomando sólo una parte de los pantalones ciclistas. Mientras que los vaqueros, debido a la colaboración con la marca Levi's, se acompañan con camisas voluminosas, con amplios volantes, en tul y sobre todo en colores tierra.
El tul también se repite en los vestidos largos y fluidos, que convierten a la mujer en vistosas mariposas, al utilizar colores vivos como los verdes y amarillos y estampados con grandes flores.
Valentino repite sus bolsos rock, pequeños baúles, de colores vistosos y con grandes clavos. En las propuestas para hombres, trajes amplios en colores tierra y chaquetas llevadas con pantalones ciclistas.
Todos en primera fila
El modisto Giorgio Armani decidió que en un momento de dificultad para la moda por la pandemia, todos podrían disfrutar del desfile de si colección primavera/verano para 2021 de la Semana de la Moda de Milán y fue televisado en el canal de televisión italiano "La7" a la hora de máxima audiencia a las 21.15 horas.
Un documental sobre su trabajó abrió el desfile que después se celebró sin publico y presentó su colección para hombre y mujer para temporada primera y verano 2021 y donde destacaron los trajes con estampados geométricos y la línea noche plagada de brillos, pedrerías y hilos plateados.
Los colores pasan de los blancos a una escala de colores pasteles difuminados entre azules y verdes a los negros de noche. En la primera parte del desfile, Armani viste a las mujeres con trajes en tonalidades grises con chaquetas entalladas y faldas y pantalones fluidos, a veces con tejidos transparentes.
Los hombres presentan trajes elegantes, pero combinados con chalecos y pantalones largos hasta los gemelos y con mochilas y sacas y riñoneras llevadas colgadas al cuello. El "rey" de la moda italiana introduce numerosas geometrías en sus trajes que rompen la monótona elegancia e introduce largos caftanes y batas de lino y sedas.
La moda noche de Armani brilla. Hilos plateados, pedrería y brillos en sus vestidos largos que van desde el negro a la combinación negro y blanco o blancos y azules.
Una pasarela de "película"
También fue el turno de Ferragamo que eligió la rotonda de Besana para su desfile en la semana de la moda de Milán y se acompañó con una filmado del director Luca Guadagnino protagonizada por modelos como Maria Carla Boscono e inspirado en las películas de Alfred Hitchcock.
Películas que han inspirado al director creativo Paul Andrew para esta colección eligiendo los colores del tecnicolor que llevan el nombre de "Hedren Green", "Vertigo Mauve" o 'Technicolor Yellow' y también las plumas de "Los pájaros" que se aplican a mano en vestidos y pantalones.
La forma de llevar la bolsa de las modelos es en realidad la misma que la de la secretaria-ladrona Tippi Hedren. Las mujeres de Ferragamo son fuertes y femeninas como las heroínas del cine son mujeres con vestidos de cuero elástico o napa blanca con cremallera y cinturón, que visten abrigos con estampados florales o prendas en jersey ecológico.
El desfile de muñecas
Mientras que la marca Moschino con su diseñador Jeremy Scott no eligió la pasarela y realizó un vídeo en el que marionetas sustituyen a las modelos con los trajes realizados al detalle en miniatura.
La sorprendente película reproduce con todo lujo de detalles, incluso con la directora de Vogue, Anna Wintour, en versión marioneta, el clásico desfile de alta costura del París de antaño.
La colección presenta enormes dobladillos, costuras, corsés dorados, pinzas y ribetes, así como las cremalleras, los bolsillos con solapa y las enaguas de tul que se extienden más allá de los bajos de los vestidos.
Prendas exageradas como bustier superpuesto al vestido tubo, mientras que otros vestidos se abren como para mostrar los engranajes, luego se esconden detrás de volantes de tul.
No faltan los rasgos distintivos de la casa, como la chaqueta de cuero, pero en la versión mini sobre el vestido largo rosa o incorporados en las propuestas de noche. Y como en un desfile de antaño, el clásico vestido de novia, bordado con flores, cierra la pasarela. EFE
- Etiquetas:
- Fashion Week
- Moda