- Fashion Week
Recién acabaron las semanas de la moda y el mundo ya conoce lo que estará en boga durante los próximos meses. Las chicas recatadas nuevamente tienen estilos ganadores con los que pueden jugar.
Como es conocido en las 5 capitales de la moda (Nueva York, Madrid, Londres, Milán y París) al año se realizan dos presentaciones de Fashion Week, que corresponden a las estaciones de primavera – verano y, la que acaba de finalizar, de otoño – invierno.
Los Fashion Week marcan las pautas en cuanto a las tendencias que vemos, tanto en las esferas de la alta costura y el prêt-à-porter como en lo que se usa en las calles en el día a día.
Todo el mes de febrero vimos los desfiles con las propuestas de los diseñadores para todo lo que se utilizará de aquí a un año. Aunque no hay mucho que haya cambiado dentro de las tendencias propuestas desde septiembre pasado, sí pudimos identificar 6 conceptos que puedes incorporar a tu estilo, tomando en cuenta nuestro clima tropical.
- Cuero, cuero y más cuero. Fue el material predilecto en muchos de los desfiles de esta temporada. Lo vimos no sólo en chaquetas, sino en pantalones, botas, zapatos, faldas, y en cuanta prenda era posible. También las opciones de cuerina, cuero falso o incluso en texturas similares al latex son viables si eres de las que prefiere lo “cruelty free” o algo de un costo más accesible. Estas prendas son ideales para cuando estés en aire acondicionado o para cuando entremos en la estación lluviosa.
- Las blusas amarradas al cuello. De vuelta a los años 70, regresarán las blusas con lazo al cuello y con mangas abultadas. Estarán permitidas en cualquier momento ya sea durante el día o en la noche, ya que son súper elegantes, pero también puedes darles un aire casual. La diferencia este año es que el lazo entre más grande, ¡mejor!
- Estampados de cuadros. Cualquier tipo de cuadros está bienvenido. Dentro de pasarelas como la de Dior, por ejemplo, se dieron mucho los cuadros en tonos terracota, aunque también los pudimos ver en la clásica combinación de negro y rojo.
- Colores terracota. Llegaron a la tendencia a finales del año pasado y continuarán reinando todo el 2020. Puedes combinar varios colores de esta paleta, pero si deseas verte súper elegante e incluso delgada y estilizada, prueba con un look monocromático en tonos nude. Eso sí, la tendencia se basa más en prendas de vestir que en complementos como bolsos y zapatos.
- Transparencias y encajes. Las transparencias regresaron para traer ese toque romántico en nuestro clóset. Lo bueno es que en esta ocasión las transparencias se usan siempre con una tela debajo como fondo, por lo que son bastante adecuadas para que las podamos utilizar. Continuando esta línea, también todo lo que tenga plisado (ya sea en faldas o vestidos) e incluso dreapeado seguirá en tendencia para darle un aire mucho más femenino al armario.
- Traje sastre. Yo tenía la idea de que iba a bajar un poco el furor por este look, pero lo que ocurrió, en realidad, es que mostraron que no sólo iban a continuar usándose las piezas de blazer y pantalón juntas, sino que también se iban a estar combinando con absolutamente todo, por lo que invertir en un outfit de este estilo asegura mucho uso además de combinaciones elegantes y mega fashionistas.
Con todos estos tips, puedes tener todo un año para aventurarte en algún estilo que no hayas probado o para seguir dándole uso a lo que ya tienes en casa.
Leer más: 3 formas en que una camisa blanca puede salvarte el día