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El Covid-19 puso en jaque a la industria de la moda. Hoy, tras casi dos años del Covid-19, parace que el panorama empieza a mejorar con la flexibilización de las medidas preventivas y el acceso a las vacunas. Panamá es una realidad de ello, la apertura de tiendas de moda lo evidencia.
La pandemia puso en jaque a la industria de la moda: Con los confinamientos obligatorios durante el primer año, las marcas se vieron obligadas a reinventarse, por ejemplo, casas de lujo incorporaron en su oferta mascarillas e incluso fabricaron batas para hospitales públicos en sus finos talleres; además, las compras en línea se dispararon y los Fashion Weeks a nivel mundial cambiaron sus formatos presenciales por cápsulas de video.
Hoy, tras casi dos años del Covid-19, parace que el panorama empieza a mejorar con la flexibilización de las medidas preventivas y el acceso a las vacunas. Panamá es una realidad de ello. Luego de una dura época donde los negocios cerraron sus puertas al público, actualmente no solo han reabierto sino que además llegan nuevas propuestas al país.
Este sábado 20 de noviembre abre sus puertas en el Istmo la marca Banana Republic, una cadena de tiendas estadounidense fundada en sus orígenes como tienda de ropa para viajes, y actualmente especializada en producción de ropa y accesorios de lujo. La marca abrirá su primera tienda en el mall Multiplaza Pacific, convirtiendo a Panamá en el segundo país de América Latina donde ingresa la marca. El primero fue Costa Rica a principios de 2020.
Fundada en 1978 por dos creativos de California, el posicionamiento de Banana Republic se centra en el concepto de lujo asequible. "Inspirado por sus orígenes en expedition-ready daywear y tailoring that moves, Banana Republic redefine el lujo moderno utilizando los mejores materiales con las últimas innovaciones en telas para crear prendas básicas de guardarropas atemporales, modernas y versátiles", señala la marca en un comunicado.
“Estamos emocionados de hacer crecer el negocio de Banana Republic en Panamá a través de nuestro modelo basado en socios. La asociación con expertos regionales como AR Holdings nos permite ampliar y ofrecer nuestras marcas relevantes y orientadas a un propósito a clientes nuevos y existentes en todo el mundo. Creemos que el espíritu explorador de Banana Republic realmente resonará en los clientes de este mercado”, dijo Paula Haza, directora regional de Gap Inc. para América Latina.
“Panamá se ha posicionado históricamente como un escaparate importante en tendencias de moda y estilo de vida, ya que es el hub de las Américas y tiene una importante afluencia de visitantes internacionales generada por el turismo y los negocios”, dijo Antonio Burgos, Director General de AR Holdings. “Panamá está lleno de espíritu, su cultura y diversidad únicas que da la bienvenida a marcas que adoptan un sentido de aventura, autenticidad y nuevas experiencias”.
La tienda Banana Republic en Multiplaza Pacific Mall se lanzará con The New Look, que presenta siluetas y marcas nostálgicas y contemporáneas a la vez. The New Look tiene menos que ver con la moda y más con la vida, mezclando ropa casual práctica y moderna, safari y tuxedo, ropa de hombre y mujer, y vintage y sastre para crear una colección donde la funcionalidad se encuentra con la imaginación.
La historia de la marca moderna hace un guiño a la herencia de Banana Republic al reelaborar prendas como el emblemático chaleco y pantalones cargo de fotoperiodista BR, pantalones de mezcla de lana y su icónica tendencia de animal print. Vuelven los materiales por los que BR ha sido conocida desde hace mucho tiempo: vestidos trench ligeros como una pluma, lana merina italiana, seda y satén. Adicional, los looks incluyen ropa de trabajo, ropa casual, expedition-ready y sastrería con movimiento.
Por otra parte, el pasado mes de octubre abrió también sus puertas en el país la tienda GAP, en el centro comercial Multiplaza Pacific. La apertura de la nueva tienda se alineó con la campaña Gap’s Fall 2021, inspirada en la plataforma "INDIVIDUALS" de Gap y celebra a las personas que representan el impacto positivo de ser su verdadero yo. La campaña defiende el optimismo estadounidense moderno al amplificar las voces de un elenco distinto y diverso que trasciende la raza, el género, la edad, las habilidades y los talentos como catalizadores del cambio, reflejando lo que es posible de cualquier persona.
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