Louis Vuitton revela colaboración con la NBA

Jue, 10/15/2020 - 11:58
Tras la coronación como campeones de la NBA de los Lakers de Los Ángeles, la Maison presentó su nueva colección cápsula para hombre LV x NBA

¿Qué tiene en común el deporte y la moda? Pues más de lo que todos creemos. Hemos visto cómo poco a poco en las últimas temporadas las piezas deportivas han invadido el armario femenino y masculino para combinar con otras prendas más casuales y formales.logrando looks frescos y cómodos, sin dejar de ser fashion. El sporty chic tiene larga vida.

 

Ni hablar de las sneakerheads, esas zapatillas que cuestan alrededor de cuatro cifras, sin ser de ninguna marca de lujo, y que los coleccionistas mueren por adquirir.

 

Las marcas de lujo saben lo que está ocurriendo, y a su modo han apostado por relacionarse con el mundo deportivo. El pasado lunes, 12 de octubre de 2020, para la final de la NBA, el mundialmente conocido Trofeo Larry O'Brien fue otorgado a los campeones Los Angeles Lakers, por primera vez en un baúl de viaje Louis Vuitton. El estuche de viaje oficial de trofeos de la NBA, es parte de una alianza que la casa de lujo hizo con la NBA.

 

Tras la coronación como campeones de la NBA de los Lakers de Los Ángeles, la Maison presentó LVxNBA, la primera colección cápsula de ropa masculina de la Maison en colaboración con la NBA bajo la dirección artística de Virgil Abloh, Director Artístico de las colecciones de ropa para hombre de Louis Vuitton.

 

En un comunicado la marca francesa señaló que la colaboración con la Asociación Nacional de Basketball (NBA) será de tres años y que la motivación de Virgil Abloh fue el intercambio entre la artesanía francesa y los deportes estadounidenses. Así, creó "una línea limitada de ropa y accesorios, combinando los emblemas de ambas instituciones. La colección adapta los códigos del diseñador con la iconografía del universo del basketball y honra los valores de identificación e inclusión, piezas clave dentro de la visión de Virgil Abloh en Louis Vuitton". 

 

La colección se lanzará el 20 de noviembre y presentará ediciones limitadas de ropa, accesorios, artículos de piel y zapatos.

 

“Las musas de la moda no son predecibles. Las ideas de lujo pueden encontrarse de igual manera en el mundo de los deportes y en sus campeonatos , como en las forma s tradicionales de arte. Esta colección celebra la aportación cultural del basketball y a sus diversos personajes y la idea de la identificación como una fu erza de unidad en el pr esente ” comentó Virgil Abloh.

 

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