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La Maison continúa con el apoyo a las acciones de la organización sin fines de lucro (RED). Para ello creó los tenis Louis Vuitton I (RED) Trainer, de los cuales se donará parte de la venta a la lucha contra el SIDA.
La epidemia mundial del VIH/Sida sigue creciendo. El VIH continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, que ha cobrado ya casi 33 millones de vidas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pasado 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y el mundo de la moda apoya la causa.
La marca de lujo Louis Vuitton continúa con el apoyo a las acciones de (RED), organización sin fines de lucro fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para luchar contra el SIDA. RED se une a diferentes marcas para crear productos y experiencias que ayuden a levantar fondos para la lucha contra el virus.
En su apoyo a la organización, la Maison creó los tenis Louis Vuitton I (RED) Trainer. Por cada par de LV Trainer vendidos, se donarán $200 dólares al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA en apoyo a (RED).
Los LV Trainer, presentados por primera vez durante el desfile de moda Primavera-Verano 2019, debut de Virgil Abloh como Director Artístico de las colecciones para hombre en Louis Vuitton, se han convertido en los tenis insignia para hombre. Coqueteando con la nostalgia y tomando prestadas las líneas de los botines para jugar basketball, los tenis Louis Vuitton I (RED) Trainer muestran un Monograma en relieve sobre piel color blanco con ribetes y detalles en un tono rojo brillante. Las flores del Monograma están incorporadas a lo largo de la suela de los tenis low-top.
Hechos en Italia, los LV Trainer están adornados en su totalidad con los códigos de la Casa Louis Vuitton, mientras que hacen un guiño a los emblemas de (RED) y a su poderoso mensaje.
Acerca de (RED)
(RED) obtuvo su nombre ya que rojo es el color de emergencia. En 2006, (RED) fue fundada para involucrar a negocios y personas en una de las mayores emergencias sanitarias, la pandemia del SIDA.
Hoy, mientras que el COVID-19 amenaza con deshacer el progreso alcanzado en la lucha contra el SIDA, (RED) apoya la lucha contra las dos pandemias mortales, SIDA y COVID-19, asociándose con las marcas más icónicas del mundo para reunir dinero para el Fondo Mundial a través de productos y experiencias con la marca (RED).
Entre los colaboradores de (RED) se encuentran: Alessi, Amazon, Apple, Balmain, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Calm, Claro, Durex, eos, Girl Skateboards, Louis Vuitton, Montblanc, Mophie, NetJets, NTWRK, Primark, Salesforce, Starbucks, Telcel, Therabody, U-Mask y Vespa. Apoyando a (RED) también están Merck/MSD y Roche.
Al día de hoy, (RED) ha generado $650 millones de dólares para que el Fondo Mundial pueda apoyar las subvenciones del VIH/SIDA principalmente en Esuatini, Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania y Zambia. El 100 por ciento de ese dinero se destina al trabajo de campo en esos lugares, nada es tomado para los gastos generales. Las subvenciones del Fondo Mundial apoyadas por (RED) han tenido impacto en 180 millones de personas a través de prevención, tratamiento, asesoramiento, realización de pruebas de VIH y servicios de cuidados. Hoy, el dinero de (RED) continúa apoyando estos programas, así como los esfuerzos para mitigar el impacto que la enfermedad COVID-19 ha tenido sobre servicios de salud esenciales para las personas más vulnerables del mundo.
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