- Fashion News
Versace, Bulgari y Swarovski son algunas de las marcas que han realizado donaciones para ayudar a erradicar la pandemia.
La situación mundial está crítica por el covid-19. Casi todo el mundo está en temporada de cuarentena y ha afectado a varias industrias de entretenimiento, entre esos el mundo de la moda.
Pero esta industria llena de telas y estilo no se quedó con los brazos cruzados. Algunas marcas de renombre están donando miles de millones para combatir la pandemia del coronavirus. Te mostramos cuáles son estas organizaciones de moda que han apoyado a esta causa.
H&M
El gigante sueco del retail proveerá de equipo médico como cubrebocas, batas y guantes a hospitales de la Unión Europea, dada la escasez de muchos de estos artículos. La UE buscó a H&M por sus operaciones de compra y logística, pero en esta fase inicial prefirió donarlos.
Gucci
La firma italiana se está preparando para producir 1 millón de cubrebocas y 55 mil overoles quirúrgicos tras la aprobación de las autoridades de salud de Italia. El cambio de operación se da tras el mandato del gobierno de cerrar las fábricas que no produzcan bienes básicos.
Saint Laurent y Balenciaga
Las fábricas de estas marcas en Francia están comenzando a producir cubrebocas bajo las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores de salud como doctores y enfermeras que tratan pacientes con COVID-19.
Prada
La firma milanesa Prada anunció que sus directivos Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi, donaron seis unidades de cuidado intensivo y reanimación a tres hospitales italianos, y que está produciendo 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas para la región Toscana.
Versace
La firma italiana Versace, propiedad de grupo Capri Holdings, donó 1 millón renminbi (yuan chino), equivalente a $143,400 dólares a la Cruz Roja China. De forma personal, Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.
Giorgio Armani
El firma homónima del diseñador italiano Giorgio Armani donó de 1.25 millones de euros a los hospitales Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma. Este dinero también beneficiará al centro de protección civil.
Marco Bizzarri
El presidente y Director Ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, hizo una donación personal de 100,000 euros a AUSL Reggio Emilia, una entidad que reúne a ocho hospitales en la región de Emilia Romagna, Italia (de donde es originario) que combaten el brote de coronavirus.
Bulgari
La casa de alta joyería italiana Bulgari hizo una donación al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma, uno de los primeros equipos médicos en aislar el ADN del virus. Esta donación le permitió al hospital comprar un aparato de 100,000 euros.
Swarovski
La empresa familiar austriaca se comprometió donando $434,000 dólares para los esfuerzos de alivio contra el coronavirus, dinero usado para organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y empresas que luchan contra el virus.
Dolce & Gabbana
El dúo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, hicieron una donación importante a la universidad Humanitas University liderada por Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda con los virólogos Elisa Vincenzi y Massimo Clementi, para encontrar una solución.
Nike
La empresa estadounidense se artículos deportivos Nike hizo una donación de 15 millones de dólares para luchar contra el COVID-19. La mayor parte de las donaciones son para las ciudades donde viven sus empleados, que son principalmente Oregon, Boston y Memphis.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Coronavirus
- Moda