- Fashion News
Para hoy, 4 de mayo, estaba prevista la MET Gala, que tuvo que ser cancelada a causa del #covid19 y que en su lugar se hará una íntima conmemoración virtual. Repasamos los mayores aciertos y desaciertos en la alfombra roja de la gala benéfica. ¡Acompáñanos!
Para hoy, 4 de mayo, estaba prevista llevarse a cabo una de las fiestas más importantes del mundo de la moda: la gala del MET, la fiesta organizada por la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, y el Instituto deModa del Museo Metropolitano de Nueva York. Wintour elige a unos 550 afortunados para que asistan, la entrada ronda los 30.000 dólares y hay lista de espera.
Pero el coronavirus ha cambiado todo, incluso ha sido motivo para cancelar la excéntrica gala que se celebra desde 1971 y que cada año tiene como referencia un tema el cual recrean con sus vestuarios y peinados actrices, actores, modelos y cantantes.
Este año la fiesta tenía como tema "About time" y estaba previsto que sus anfitriones fuesen Meryl Streep, Emma Stone, Lin-Manuel Miranda y Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma Louis Vuitton. Hoy ya no se hará una espectacular 'red capet, sino que habrá una conmemoración íntima donde se recordarán aspectos que marcaron un antes y un después en la historia del MET Gala, con los mejores 'looks' y momentos icónicos.
El evento llamado "A momento whith MET", dará inicio a las 6 pm del 4 de mayo con un discurso de Wintour, y contará con la presentación en vivo de la banda inglesa de indie rock Florence and the Machine, seguido de un 'setlist' armado por el diseñador de modas Virgil Abloh, además de una serie de videos para recordar los mejores momentos del evento. Para seguir la naturaleza del evento benéfico, se pedirá contribuir a cualquiera de las organizaciones benéficas que están a favor de los más afectados por la pandemia de COVID-19.
A continuación repasamos algunos de los atuendos más icónicos, ya sea porque fueron aciertos o totales desaciertos.
Rihanna, la diosa del MET
Una de las imágenes más recordadas es la de Rihanna con un vestido-capa amarillo de la diseñadora Guo Pei, bordado con hilo dorado y acabado en piel, con una cola tan larga que necesitó de tres personas para ayudarla a ascender por la escalinata. Una belleza de diseño que hizo honor a la cultura china, el homenaje de la gala de 2015.
2016 y un 'dress code' no entendido
En 2016, la gala futurista del Met no fue entendida por todos y sirvió para que desde Taylor Swift hasta Kim Kardashian o Nicole Kidman acudieran cuajadas de cristales y vestidos con corsés como armaduras en plata.
2018, año de sorpresas
La gala del 2018, que llevaba por título "Cuerpos Celestes: la moda y la imaginación católica", fue un año que dio mucho de qué hablar.
La cantante de Barbados siempre es la diosa en el Met, y en 2018 apareció vestida como una papisa en la gala.
Ese mismo año Madonna dejó a más de uno con la boca abierta con su diseño como una virgen de luto con ramo de rosas negras incluido.
La protagonista de "Sexo en Nueva York", Sara Jessica Parker, pisó fuerte con un Dolce&Gabbana, como un paso de Semana Santa y con un belén en la cabeza.
Otra triunfadora y favorita de muchos fue Blake Lively, en un traje rojo de Versace que tomó 600 horas en ser completado.
Pero Priyanka Chopra no estuvo a la altura, para muchos, y decepcionó con su gabardina con una cola descomunal de Ralph Lauren.
Imperdonable fue el look de la modelo brasileña Gisele Bundchen, siempre espectacular, quien acudió luciendo un Atelier Versace en raso color oro en la gala dedicada a los Cuerpos Celestes.
2019, un año de excentricidades
En la edición pasada se eligió por tema el concepto de "camp" propuesto en 1964 por la escritora Susan Sontag, de libre interpretación y que decenas de celebridades definieron con sus ganas de divertirse con la moda. Varias hermanas del televisivo clan Kardashian asistieron al evento benéfico con sus parejas.
La llegada sobreactuada de Gaga fue un espectáculo: acompañada de bailarines, cambió su conjunto cuatro veces gracias al ingenio del diseñador Brandon Maxwell, que la engalanó con un enorme vestido abullonado en rosa fucsia bajo el que escondía uno negro en escote palabra de honor, otro en fucsia ajustado y, finalmente, sexi lencería negra con la que terminó tumbada en la escalera.
La catante Katy Perry, por su parte, encendió la alfombra roja con su inolvidable atuendo que la convertía en una lámpara ambulante.
Un desacierto inolvidable de la última edición -y quizás de muchas galas- fue la aparición del actor Jared Leto con una réplica de su cabeza en su mano derecha, como un personaje más de la Familia Adams.
Ni qué hablar de la rapera Cardi B, disfrazada de "alfombra roja" con un voluminoso "look" de este color con plumas a los hombros.
Lo cierto es que no sabemos hasta qué fecha debemos esperar para ver una vez más a los famosos darse cita en el evento catalogado uno de los más importantes de la moda. Con datos de EFE.