Trump ataca a Meghan Markle y le desea suerte a Harry con ella

Vie, 09/25/2020 - 09:59
El mandatario estadounidense le respondió a los Duques de Sussex luego de las declaraciones políticas de estos sobre las próximas elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump volvió a arremeter contra Meghan Markle y lanzó duras palabras sobre ella. "No soy fan suyo y ella probablemente ya lo sabe", dijo, deseándole al príncipe Enrique de Inglaterra mucha suerte “porque la va a necesitar”.

 

La reacción de Trump ocurrió a raíz de un video publicado por los Duques de Sussex donde animaron a los estadounidenses a votar en masa el próximo 3 de noviembre. Pero en el discurso político, aunque no mencionaron el nombre de Donald Trump, todos entendieron entre líneas que Meghan y Harry pedían votar contra los discursos de odio de Trump.

 

 “Cada cuatro años nos dicen: ‘Esta es la votación más importante de nuestras vidas’. Pero este año realmente lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y se escuchan nuestras voces”, mencionó Meghan en su aparición televisiva el pasado martes, durante la gala de las 100 personas más influyentes del año para la revista TIME. Por su parte, Enrique, algo más comedido, señaló que “según nos acercamos al mes de noviembre, resulta vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en la red”.

 

Estas declaraciones no solo molestaron a Trump sino también a la Casa Real, pues los miembros de la realeza no piden votos ni hacen campaña; además estas inusuales manifestaciones de los duques podrían traer problemas diplomáticos al palacio Buckingham.  

 

Al ser consultado el Palacio sobre lo ocurrido el hecho de que por primera vez un miembro de la realeza se manifestara de cara a unas elecciones, la respuesta fue: “El duque no es un miembro activo de la familia real y cualquier comentario que haga es a título personal”, recordando la distancia que los Windsor mantienen con el príncipe desde que tomó la decisión junto a Meghan de abandonar la familia real británica.

 

Una fuente cercana a la reina Isabel II incluso resaltó en The Daily Mail que los duques “han traspasado la línea”. Incluso, el diario The Times también afirmó que los ayudantes de palacio están preocupados por la actitud de la pareja, ya que Enrique sigue siendo príncipe y ambos son duques.

 

Los duques aún no han aclarado la situación, aunque personal cercano al príncipe asegura que se ha malienterpretado el mensaje. Lo cierto es que Meghan que ha mostrado en más de una ocasión sus preferencias políticas; antes de formar parte de la realeza dijo que Trump era “misógino” y "cizañero" y que divide al pueblo. 

 

Trump ya ha criticado anteriormente a Markle. La primera vez confesó su pesar por el disgusto que Harry había ocasionado a Isabel II al tomar la decisión de abandonar la familia real: “Es triste, no creo que esto deba ocurrirle a ella”. Después advirtió de que de ningún modo EEUU iba a hacerse cargo de la seguridad de la pareja cuando esta decidió rse a vivir a Los Ángeles. Posteriormente dijo en una entrevista con el diario "The Sun" que Meghan le parecía "nasty" (asquerosa en español) cuando le recordaron que para las elecciones presidenciales de 2016, donde ella estaba a favor de Hillary Clinton, dijo que se instalaría en Canadá si él ganaba las elecciones.

 

 

  • Compartir: