Tinder e Instagram castigan a Simon Leviev

Mar, 02/08/2022 - 09:31
"El estafador de Tinder" se mantenía activo en las redes sociales buscando nuevas víctimas

¡Castigo! Simon Leviev, protagonista del nuevo documental de Netflix, “El estafador de Tinder” ("The Tinder Swindler"),  fue vetado de por vida de la aplicación que usó para estafar a las mujeres.

 

"No solo cancelaron su cuenta por completo, sino que si Simon decide regresar a la plataforma usando su nombre, o uno de sus muchos alias, la nueva cuenta también recibirá una prohibición inmediata", señaló un representante de Tinder al medio TMZ.

 

Continúan aclarando que los términos que violó fueron "suplantación de identidad" y "pedir dinero". El representante agregó: "Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos".

 

Leer más: ¿Abunda el falso amor en las apps de citas? ¡Mira lo que dicen los expertos!

 

Al igual que Tinder, Instagram también cerró su perfil. En esta plataforma, Leviev "mostraba" su excéntrica vida, gastos, viajes y todos los lujos que se puedan imaginar. Sus fotografías y videos eran el anzuelo perfecto para atrapar a sus víctimas.

 

 

 

“El estafador de Tinder” en Netflix

Como revela el documental de Netflix, Simon Leviev se aprovechó de las mujeres a través de la aplicación Tinder, mostrando su "enorme riqueza" y promoviendo un estilo de vida lujosa. Bajo la excusa de que su negocio de diamantes era algo sumamente peligroso, el estafador caminaba resguardado y acompañado por varios “asistentes”.

 

Cuando ya había enamorado a su víctima, Simon le pedía un préstamo a la mujer porque "había sufrido una supuesta emergencia que le impedía usar sus tarjetas". "Pronto se solucionará y te devolveré", respondía Leviev. Algo que nunca cumplió y que repetía con distintas mujeres que creían en su promesa de "devolución de dinero" porque supuestamente era muy rico.

 

Leer más: 5 consejos para sacarle el mayor provecho a Tinder

 

En el momento del estreno del documental, y tras un breve paso por la cárcel,  Leviev seguía libre en Israel, activo en Tinder y con más de 200.000 seguidores en Instagram, sin embargo, eso ya pasó a la historia.

 

Además, de acuerdo a la revista Variety, Leviev está en conversaciones con Netflix para trasformar su historia a un largometraje de ficción.

  • Compartir: