Secretos que no sabías sobre el armario de la Reina Isabel

Mié, 10/14/2020 - 13:28
Conoce todo acerca del meticuloso trabajo detrás de cada uno de los modelos que la reina Isabel II luce en sus compromisos oficiales. Un proceso que no es simple.

La Reina Isabel II de Inglaterra, a sus 94 años, es la regente con más años en un trono. A lo largo de estos 68 años, la actual monarca británica ha visto pasar más de 10 primeros ministros de su país, presidentes de Estados Unidos y 6 papas. Pero algo que se ha mantenido fiel a la regente es su estilo.

 

De niña, sus atuendos eran sumamente femeninos y delicados. En su adolescencia y juventud, los reemplazó por prendas más prácticas y funcionales. Estos son algunos de los secretos de su armario.

 

 

Desde el sombrero, los abrigos y los trajes de chaqueta, todo debe estar engamado exactamente del mismo tono. Para eso tiene la ayuda de su encargada personal desde hace 20 años, Angela Kelly.

 

Leer más: Trump ataca a Meghan Markle y le desea suerte a Harry con ella

 

En su libro "Dressing The Queen: The Royal Wardrobe" (Vistiendo a la reina: el guardarropa real), Kelly revela el meticuloso trabajo detrás de cada uno de los modelos que la reina Isabel II luce en sus compromisos oficiales. Un proceso que no es simple.

 

 

 Kelly destaca la pasión de la reina  los colores vivos, sombreros, diseñadores de cabecera, zapatos, print favoritos, bolsos, entre otros accesorios.

 

Entre las cosas más curiosas que rodean el estilo de la Reina Isabel está el hecho de que después de las 6 p.m., la reina no usa sombreros, sino un tocado o una tiara en los banquetes oficiales. Cuando visita escuelas, prefiere que sus sombreros lleven flores o plumas para atraer la atención de los niños.

 

Si la reina usa un color para una visita a una región del país, evitará volver a utilizarlo durante varios meses, aunque se trate de un modelo completamente diferente.

 

Los colores vivos

Si algo define a Isabel II es su pasión por los trajes de colores, desde fucsias, verdes, amarillos, azules y rojos. Siempre destaca en cada evento o aparición pública. La reina de Inglaterra nunca se ha parado por los colores incandescentes; más bien parece que se crece con ellos.

 

Leer más: Príncipe Enrique devuelve el dinero que costó reformar su antigua mansión

 

Su estilista durante 11 años, Stewart Parvin explicó en una oportunidad al diario “Sunday Time” que la razón de que se elijan estos colores tan chillones para el vestuario de la regente es que todos sus súbditos puedan distinguirla desde cualquier distancia en cada una de sus apariciones públicas. Cada año se diseñan para la reina cuatro colecciones de moda, una para cada estación.

 

Intersante, ¿cierto? En el siguiente video podrás conocer más de los secretos del armario de a Reina Isabel, de la mano de la experta en moda Mabel Tello.

 

 

 

  • Compartir: